“DREAM AND SILENCE”, LA CUARTA PELÍCULA DEL DIRECTOR JAIME ROSALES

Director Jaime Rosales

El director Jaime Rosales  ya tiene en proyecto su cuarta película, tras “Las horas del día” (2003), “La soledad” (2008) y “Tiro en la cabeza” (2009).

La película “Dream and Silence”, con guión propio de Rosales, estará protagonizada por la cantante y actriz portuguesa María de Medeiros, que se interpretará a sí misma. La artista, durante unas vacaciones veraniegas, sufre un accidente de coche con su familia en el cual fallece su hija y su marido queda en coma.

El presupuesto de esta película es de 1,8 millones de euros con producción de Rosales para Fresdeval Films junto a José María Morales (Wanda Films), Ricard Figueras (In Vitro Films) y el francés Jérôme Dopffer (Les Productions Baltasar). El rodaje está previsto que tenga lugar durante 2011 en París, Barcelona y el Delta del Ebro.

12 thoughts on ““DREAM AND SILENCE”, LA CUARTA PELÍCULA DEL DIRECTOR JAIME ROSALES”

  1. Estupendo, ya tenía ganas de saber de su próximo proyecto. De hecho, ha sido uno de los 15 proyectos seleccionados en Cannes para L’Atelier de la Cinefondation, donde buscará coproducción internacional y acuerdos de distribución.

  2. ¡Nooo!¡Horrorrr! Más de Rosales, no. El “señorito” no va a tener un espectador conmigo, y eso que siempre apoyo al cine nacional, pero con el “señorito” no me da la gana.

    Por cierto, Jaime, ¿recibirás subvenciones por esta peli? ¿Las recibiste por la tomadura de pelo de “tiro en la cabeza”? Guardo con celo tu artículo en El País sobre este tema donde dabas tus claves sobre qué y qué no debería ser subvencionado y en base a que premisas. ¡No cumplías ni una tú mismo!

    Lo único que lamento es haber asistido al primer pase de “Tiro en la Cabeza” a las 9 de la mañana en San Sebastian. Una pena. Me hubiera encantado estar en el pase que contaba con tu presencia, “artista”, para que mis pitos no hubieran sido en vano.

    Saludos veloces

  3. El cine de Rosales es un cine prestigioso (no lo digo sólo yo, sino que Cannes, el mejor festival del mundo, le tiene en buena estima desde su primer film). Y por tanto, un cine necesario y que se debe subvencionar. Lo que no habría que subvencionar son las películas que, además de no buscar la taquilla, son malas.

    Incluso en una peli fallida como ‘Tiro en la cabeza’ hay más calidad cinematográfica que en la gran mayoría del cine español.

    Me hace gracia la virulencia de ciertas críticas hacia este hombre. O sea, uno de los pocos cineastas con nombre internacional, cuestionado por recibir subvenciones. Y luego de los Sáezn de Heredia y sus ‘Ira Vamps’ nada.

  4. Si yo cuestiono a este personaje es porque va de iluminado por la vida. Asistir a sus ruedas de prensa es asistir a un egocentrismo disfrazdo de verborrea y buenas palabras.

    Para mí “Tiro en la Cabeza” no sólo es una película fallida; es una tomadura de pelo, y la calidad que algunos dicen que tiene no se la encuentro yo por ningún lado, por mucho que en Cannes le tengan mucha estima.

    Yo sé quien soy yo, mi formación, mi profesión, mis conocimientos, mis éxistos y mis fracasos en este mundo y mi opinión la valoro más (no en vano es la mía) que la de nadie.

    Y si el cine de Rosales merece ser subvencionado, que lo sea, pero que entonces el amigo Jaime se dedique a otra cosa que no sea escribir artículos donde explica qué premisas y requisitos han de conseguir y certificar una película para ser subvencionada cuando ¡su película no cumple la mitad de esas premisas! Como le dijeron en San Sebastian: “¿Se ha planteado usted devolver las subvenciones?”.

    Que al “señorito” le guste hacer experimentos cinematográficos para pasar el rato que parecen más instalaciones para un museo de arte contemporáneo que una película, está en su derecho de hacerlo, pero que lo haga con su dinero o el dinero de la inversión privada. Sobre todo cuando el “señorito” se dedica a dar lecciones a los demás de qué debe o no debe ser subvencionado.

    Saludos veloces

  5. Y yo no soy sospechoso de criticar al cine Nacional o las subvenciones, que nadie lo entienda por ese lado. De hecho, quien haya seguido mis comentarios en este blog sabe muy bien la defensa que he hecho sobre este tema y como siempre he combatido a los “loritos” lacayos de ciertos políticos.

    Pero es que a este tipo no lo trago, lo siento. Ni me gusta él ni me gusta su cine, y no tolero la hipocresía, el pijerío, el egocentrismo vestido de personaje culto y los que se dedican a criticar a los compañeros del medio.

    En cualquier caso, da igual, porque por mucha estima que le tengan en Cannes, auguro un desastre en taquilla de su nueva película, pero él seguirá hablando de que “él es un artista” y que sus películas no están al alcance todo el mundo. Pero ¿qué más da?

    Yo me trago y pago por todas las obras del cine español. Con esta haré una excepción.

    Saludos veloces

  6. ¿Y por qué no va a poder opinar sobre cómo cree que se deberían organizar las subvenciones? Esto fue un debate hace medio año cuando se produjo la nueva Orden Ministerial que alteraba un poco la manera de acceder a las ayudas. Y por tanto, como parte de la industria, dio su opinión, como lo hicieron tantos y tantos.

    Para entrar en esa discusión, haría falta mucho más espacio que un blog pero yo entiendo su postura. Se debe subvencionar aquel cine arriesgado y de reconocido prestigio internacional que tiene muy difícil la financiación propia. Él lo hace, por lo que sí lo cumple. Quitando a Rosales, Guerín, Lacuesta, Marc Recha y algún otro, pocos cineastas tenemos en este país que tengan un nombre en los circuitos de festivales internacionales. Por tanto, su cumplimiento me parece fuera de toda duda.

  7. Que puede opinar es evidente, ¡pero que entonces no sea hipócrita y se aplique el cuento con sus premisas! y cuando no las cumple, ¿devuelve el dinero de las subvenciones? Por algo le preguntan una y otra vez la misma cuetsión y así lo hicieron también en San Sebastián, donde por otro lado se cuestionó hasta la saciedad la presencia de su “obra de arte” en la sección oficial de un festival de “cine”. Cosas del prestigio debe ser.

    Que se auto-financie sus experimentos, que además no creo que tenga problemas en hacerlo y que deje que los españoles no financiemos su hobby.

    Que se subvencionen jóvenes que prometen y que de verdad necesitan esa ayuda económica. Premisa ésta más que fundamental a mi entender. Y que lo hagan a aquellas producciones que contribuyen a generar cierta industria cinematográfica, bajo precisamente algunas de las premisas que el señorito explicaba y solicitaba y que sus “instalaciones contemporáneas” (me niego a llamarlo cine) no cumplían.

    Saludos veloces

  8. No entiendo exactamente a qué te refieres cuando dices que no las cumple. Ya he dicho antes que sus tres películas han tenido alcance internacional, por tanto no sé cuándo no ha cumplido sus premisas.

    En serio, no sé qué problema tenéis algunos con la experimentación cinematográfica. La cultura avanza gracias a esos experimentos, a gente que intenta llevar más allá el arte. Por tanto, no hay mejor razón que promover esos esfuerzos.

    Esfuerzos que en el caso de Rosales, te guste o no, han tenido eco internacional (y en el lugar de mayor prestigio del mundo), y que aunque tú lo llames hobby, también crea industria, ya que Rosales no hace sus pelis solo.

  9. No cumple las premisas que él mismo establecía, y si no relee lo que decía y luego lo contrastas con sus “experimentos”.

    Que con sus instalaciones visuales de arte contemporáneo digas que avanza la cultura es tan grandilocuente y soberbio como el discurso del “señorito”.

    Y que Rosales haya tenido eco internacional no quita para que también haya pegado un patatazo internacional, o más de uno.

    Y sí, me parece un hobby, puesto que el señorito no necesita de nadie que venga a darle subvenciones para ayudarle a costearse sus películas. Y si con su tomadura de pelo de “tiro en la cabeza” creó industria yo soy Agustina de Aragón.

    Y no, no hace sus películas solo, aunque se está quedando más solo que la una.

    Saludos veloces

  10. Con la forma y el tono con el que escribe ‘elsupersonico’ no deja lugar a dudas de que el cine de Rosales es un cine que no deja indiferente, que llega a tocar la fibra de los espectadores, lo que no deja de ser un claro síntoma de calidad. Esta claro que sus obras no pasan desapercibidas, ni entre las críticas ni ante desconocidos como ‘elsupersonico’.

    Doy las gracias a Jaime por sus creaciones, que sin duda generan discusion en la sociedad y con ello facilita en cierta manera a que progresemos. Porque para progresar es necesario el debate. Espero con ganas disfrutar su próxima pelicula.

    Y animo a ‘elsupersonico’ a que siga opinando … y a que no se equivoque más en el tipo de cine que escoje ver; se ahorrará, entre otras cosas, madrugones innecesarios como el de San Sebastian.

    Saludos desde Barcelona!!

  11. Lluis, yo escojo siempre muy bien el cine que deseo ver (el nacional siempre al completo, sea éste como sea) y no me importa madrugar en general.

    Y sí, la tomadura de pelo de Jaime Rosales no me dejó indiferente, ni a mí ni a casi todos los profesionales, periodistas y cinéfilos-público que estaban en la sala (los poquitos valientes que aguantamos hasta el final), quienes a las 9 de la mañana le dedicaron una sonora pitada como yo hacía tiempo que no veía en un festival de cine.

    También existió la polémica en la sala de prensa, por supuesto. Sobre todo tras asistir al monólogo interminable del “señorito” y sus constantes auto-denominaciones como “artista”. No te equivoques: A San Sebastián le sirvió como elemento para dar que hablar, qué duda cabe, pero somos muchos los que dudamos de la calidad de semejenate no-película y su pretencioso director.

    Y yo también espero que siga haciendo películas, pero sí son experimentos, no las ve nadie, producen semejante rechazo y parecen más instalaciones audio-visuales que películas como tal, que las financie de forma privada, por favor.

    Y su siguiente película la irá a ver Santa Rita. Será la primera cinta nacional que obviaré en mucho tiempo.Ése es el avance que el Sr Rosales ha conseguido con su “prestigio”, “arte” y “verborrea”.

    Saludos veloces

  12. Bien. La mitad de lo que dices ya nos lo has contado antes, supersonico; no solo te repites un monton, sino que te encallas y desvaloras al creador. Me sabe mal. Salta la pagina. Hay cine para muchas personas, y esta claro que el de Rosales no es para tí. Pero sí lo es para otros.

    Te animo a que sigas buscando tu cine. Es un proceso. No se trata de ser valiente ni nada de eso. Y te animo a que nos cuentes cosas que te gusten; quizas así enriquezcas de alguna manera al resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *