[youtube]trI08VxGTHI[/youtube]

El próximo 23 de Abril se estrenará la película española “El Discípulo” (Jesús, la historia no revelada) que,  ya en su proyecto levantó el grito de la Iglesia por su tratamiento humano y nunca visto de la figura de Jesús. Pero, en fin, no creo -estoy casi seguro- que sea un éxito de taquillla.

La sipnosis de la película española “El Discípulo” es la siguiente:

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos.

Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en las últimas investigaciones realizadas, lo que enmarca a la película en un factible contexto histórico.

En el reparto destacan los nombres de Joel West, Ruth Gabriel, Marisa Berenson y Juanjo Puigcorbé, dirigidos por Emilio Ruiz Barrachina.