CARLOS BARDEM
Es cuestión de genes. Carlos tiene un talento estratosférico en ocasiones tapado por la sombra de su hermano y un carácter reivindicativo -heredado de la magna ‘mamá Pilar’- que no gusta a algunos.
Lo hemos visto recientemente en Alacrán enamorado, peli que merecía mucho más, y en noviembre estrenará Diamantes negros (Miguel Alcantud), una de los mejores dramas sociales que se han hecho últimamente y que recomiendo especialmente. También estará en Violet, de Luiso Berdejo, que se presentará en San Sebastián.
Pero donde se le acumula el trabajo es fuera de nuestras fronteras. Su carácter y peculiar físico le convierten en el perfecto secundario.
En estos momentos rueda Oliver’s Deal, thriller estadounidense dirigido por Barney Elliott y protagonizado por Stephen Dorff y David Strathairn -por el que Bardem ha procesado devoción vía twitter-. También participa Alberto Ammann.
También tiene en su agenda el rodaje de Hands of Stone, del director Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Robert De Niro. De nuevo una cinta de mucha acción, biopic del boxeador panameño Roberto Durán.
Por último, su nombre figura en en casting de otro biopic, Gardel, producción estadounidense cuyo proyecto aún está en desarrollo.
Podéis recordar nuestra entrevista con Carlos Bardem AQUÍ.
Podéis repasar los anteriores nombres de “actores emigrantes” AQUÍ.
también pienso que es cierto que se ve eclipsado por su hermano, pero se le deberia hacer mucho más caso..es uno de esos casos claros de secundarios, como hay miles en nuestro cine y fuera, que se comen la pantalla y muchas veces a los mismísimos protagonistas.
Hombre, yo creo que meter aquí a Carlos Bardem es un error. ‘Oliver´s Deal’ es una coproducción española de Arcadia Motion Pictures. Es evidente que a Bardem y Ammann los han metido como parte del acuerdo. No es un emigración para trabajar, ni mucho menos.
Y seguro que va a sus odiados USA.