[youtube]suQ-qN1gsYY[/youtube]
El próximo viernes se estrena la película española “La isla interior”, con guión y dirección del tándem Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que se estrena un poco tarde porque lleva acabada más de un año.
La película no es nada comercial por lo que se estrenará con pocas copias y sin apenas publicidad. Lo mejor de esta producción son las actuaciones de Alberto San Juan y Candela Peña.
Del resto del reparto destacan Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo, Antonio De La Torre, Emi Cazorla, Vicente Ayala, entre otros.
La sipnosis oficial de la película “La isla interior” es la siguiente:
Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de nuestro origen, de nuestra educación… de nuestros padres. La Isla Interior es una historia sobre el miedo a aquello que podemos heredar. Sobre el miedo a la locura. Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. En esta situación de huida y miedo se encuentran los tres hermanos cuando son informados de la inminente muerte de su padre. Este hecho les obligará a enfrentarse entre ellos, pero también a sí mismos.
Si se ha hecho esta peli sin un objetivo comercial? Cual es su objetivo? Cobrar la subvención y gastarse lo mínimo para hacerla y estrenarla? Es nuestra lacra… las subvenciones deberian ser como mucho, créditos con bajo interés que hay que devolver. No tenemos futuro….
estoy de acuerdo contigo Sergi. Piensan que las subvenciones son buenas y es un error, ya que las películas que se hacen son vergonzosas.
De las 100 películas que pueden hacerse al año, unas 20 tienen o éxito de taquilla o de crítica, y con las dos cosas 5 y son financiadas por televisiones
Vamos a ser justos, en todas los países se hacen películas sin pretensiones comerciales, aunque no estoy a favor de la forma que tienen las subvenciones, se deberían hacer las cosas como en Francia, pero bueno, es lo que toca. Saludos
Dudo mucho que solo con subvenciones se recupere la inversión y más cuando las más importante son en concepto de amortización y van en función de la taquilla. Comparado con Francia aquí apenas hay subvenciones, otra cosa es que allí sepan combinar muy bien el concepto de industria con el de cine como arte.
Además no todas las peliculas tiene que aspirar a llegar al gran publico, a mi me gusta a veces peliculas más comerciales pero necesitamos como referente cultural peliculas que lleguen más profundo. Eso si en España se hacen demasiadas peliculas y muchas no se sabe el porque
Vi a los directores de la peli, hace dos semanas en Version española, hablando de la peli, y tambien estaba Candela Peña y estaban muy ilusionados con la peli, a ver que tal se les da en taquilla, que es lo que manda.
Realmente pinta bien, con un gran trabajo de interpretación y mucho curro en la realización. El problema que veo es el círculo vicioso de la rentabilidad de nuestro cine. Muchos productores ven en publicitar un producto como un gasto irrecuperable, cuando la publi sirve para recuperar dinero. La pregunta es nuestro cine es una industria? O una banda de gente que recibe dinero antes de hacer la peli? El modelo francés puede ser una referencia, pero ¿Y el estado unidense?
Nuestro cine es mejor de lo que la mayoría cree, pero a este paso nunca lo sabremos…
Esta peli será boca a boca jejeje!!! Pinta chula a pesar de ser un dramón per los directores son geniales. De aquí pueden salir candidatos al goya! jejeje!
Hace unos días leí el artículo que le dedica Fotogramas y me quedé con ganas de saber más. Es curiosa la trayectoria de Félix Sabroso y Dunia Ayaso y no tengo mal recurdo de “Los años desnudos”.
Acerca del trailer: tiene buena pinta, aunque cada vez se me atraganta más encontrar a Geraldine Chaplin en el 90% de los estrenos españoles de los últimos años.
Y sí… es una pena que algunas películas se estrenen con la convicción de que no va a verlas ni el tato.