“LOS AMANTES PASAJEROS” SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PEORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA USA DE ALMODÓVAR

Tras siete semanas en los cines americanos, “Los amantes Pasajeros” de Pedro Almódovar acumula una taquilla en USA de 1,2 millones de dólares, que si lo trasladamos a la moneda europea son unos 900.000 euros, lo cual representa una de las peores cifras de recaudación para un estreno en USA del director manchego en toda su filmografía, sólo superando los datos de taquilla de “La flor de mi secreto” y “Matador”.

Su distribuidora americana estrenó “Los amantes pasajeros” con pocas copias, con la intención de ir aumentando luego las mismas, lo que es habitual con los estrenos extranjeros en América, pero después de conseguir un buen promedio por copia, poco a poco, al ir aumentando el número de salas fueron descendiendo también paulatinamente los buenos datos por sala.

De esta forma, este fin de semana sólo ha recaudado 47.400 dólares con un total de 52 copias, perdiendo esta semana 47 salas.

Finalmente, “Los amantes pasajeros” logrará una taquilla en USA de 950.000 euros. La anterior película de Almodóvar, “La piel que habito”, consiguió recaudar en el mercado americano 2,5 millones de euros.

Para terminar, recordaros que en España “Los amantes pasajeros” recaudó un total de 5 millones de euros siendo, por ahora, la segunda producción española más taquillera del año.

12 thoughts on ““LOS AMANTES PASAJEROS” SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PEORES ESTRENOS EN LA TAQUILLA USA DE ALMODÓVAR”

  1. ‘Los amantes pasajeros’ acaba de superar la barrera de los 15 millones de euros de recaudación y costó 5 millones de euros. Se mire por donde se mire, es un triunfo en toda regla ya que ha triplicado (multiplica por 3) en taquilla la cuantía del presupuesto.

    En términos de facturación ha quedado mejor que ‘La piel que habito’ o ‘Los abrazos rotos’, que multiplicaron por 2,2 y 2,3 respectivamente la cantidad del presupuesto en taquilla: 22 millones de euros consiguió ‘La piel que habito’ y costó 10 millones de euros, y 23 millones de euros consiguió ‘Los abrazos rotos’ y también costó 10 millones de euros.

  2. Creo que Almodóvar no considerará su última película un éxito mayor que las que mencionas, aunque económicamente lo sea.
    La recaudación ya no es su principal incentivo, ni tampoco es la forma de medir la calidad de su acogida.
    Los amantes pasajeros ha recibido la peor valoración de crítica y público a una peli suya desde que estrenó Kika.
    A mi juicio con razón.

  3. Marañón, estoy de acuerdo en que es una de las tres peores películas de Almodóvar junto a ‘Kika’ y ‘Matador’. Pero esta noticia va sobre la recaudación del film y por eso he querido dejar mi opinión con cifras. Ha sido un fracaso de crítica (yo me incluyo en sus detractores), pero no de público. De hecho, con seguridad será una de las cinco producciones españolas más taquilleras del año en nuestro país.

  4. Tampoco hay que hacer ‘sangre’ a mí la peli me hizo gracia, no esperaba tampoco un nuevo Mujeres por eso no me decepcionó. Eso sí podría decir cosas que no me gustaron pero también cosas que sí lo hicieron.

    En EE.UU tampoc ha tenido buenas criticas, tal vez ese sea un motivo, o que la gente asocie a Almodovar con otro tipo de pelis.

  5. Almodóvar no hará nunca una película en la que pierda dinero a menos que pierda la cabeza y ruede un Ágora. Su nombre se vende en todo el mundo y eso le asegura un mínimo.

    Yo tampoco iba con muchas expectativas y me dejó atónito (en el mal sentido)

  6. No la he visto pero me creo todo lo que escribió Boyero acerca de ella. No pienso que Boyero odie a Pedro, ni que escriba a mala idea; simplemente, no se corta un pelo y dice lo que piensa. Es lo único que le pido a un crítico.

    Existe un tipo de cine, llamémosle chabacano, que no me gusta, pero eso no quiere decir que prefiera que vaya mal en taquilla, al contrario. Los Torrente de Segura no me interesan lo más mínimo (aunque la primera me gustó bastante), pero me parece bien si la gente va a verlas. Me pasa lo mismo con ésta de Almodóvar.

  7. Pues las 2 primeras de Torrente a mí sí me gustan. Parece que la 5ª entrega estará más conectada con la actualidad.

    A mí LAP no me parece chavacana, solo es algo erótica pero como en casi todas las películas de Almodóvar se habla mucho pero se folla poco.

    Y bueno yo creo que Boyero si ataca al Almodóvar al margen de las película, que podría ponerla igual de mal, pero él no critica, blasfema.

    Y, ojo, a mi me suele gustar Boyero cuando escribe bien.

  8. Yo he visto la película en el ordenador y gratis.
    Bueno, empecé a verla y solo aguanté 10 minutos.
    Toda la acción transcurre en un avión.
    Eso de entrada me parece una estafa, cuando cualquier película americana tiene un despliegue inmenso de exteriores o efectos especiales.
    Más que una película del siglo XXI parece una obra de teatro de residencia universitaria.

  9. Josemi, cuando Boyero salió de la presentación de La piel que habito en Cannes abochornado, diciendo que el público y crítica asistente se horrorizó durante la proyección, fue tremendamente objetivo… Luego se publicaron las críticas, y todo fueron alabanzas. Boyero es lo más rabioso, prejuicioso y pésimo escritor q existe.

  10. Que todo transcurra dentro de un avión no significa necesariamente que la película salga mala. De hecho, LAP no solo ocurre en el avión, y cada vez que sale de él funciona aún peor que en cabina, (aunque Paz Vega compone una loca impecable prácticamente con la sola mirada, qué gran protagonista podría hacer esta actriz en una buena peli de Almodóvar).

    Lo del despliegue de exteriores y efectos tampoco garantiza la calidad (quizá un poco más el éxito, pero la calidad no). Vease para ilustrarlo la saga de Transformers, de Michael desmelene Bay.

    Por el contrario, hay estupendas películas que suceden en un espacio mínimo. Españolas recientes recuerdo ahora La vergüenza (prácticamente en el piso de Alberto San Juan y Natalia Mateo) y Buried, que ya es el colmo: ¡¡en un ataúd!!

  11. Se trata probablemente de una de las películas españolas más lamentables de los últimos 25 años. Lo único que hizo Boyero fue señalar eso.

    Si la misma peli la firmase un director debutante, probablemente las críticas serían muy distintas. De todos modos, si se leen detenidamente estas críticas, se observa que evitan a toda costa hablar de la peli y más aún pronunciarse sobre su calidad. Es un tema tabú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *