SE CONFIRMA EL DESCALABRO EN LA TAQUILLA DE LA PELÍCULA “TRES-60”: PIERDE UN 74% DE ESPECTADORES

¡Madre Mía! Si su estreno ya fue malo, con 100.000 euros de taquilla, su segundo fin de semana en cines ha sido calamitoso al perder un 74% de espectadores y sumar sólo 25.850 euros.

En 10 días la película “Tres-60“, que ha contado con un estreno de 170 copias y una buena campaña de publicidad por parte del grupo Atresmedia, una de las productoras del film junto a Santiago Segura, sólo suma 135.000 euros. Una cifra irrisoria para un estreno de tal calibre. Además, era el más esperado por el cine español este verano porque pensábamos que gracias al apoyo publicitario del grupo Antena 3 conseguiría al menos acercarse al millón de euros de recaudación, por lo que con este film no podemos poner la excusa de que no se ha estrenado con una fuerte campaña de publicidad de por medio.

“Tres-60” se trata de una producción de 2,5 millones de euros por lo que difícilmente podrán recuperar su inversión sus productores.

4 thoughts on “SE CONFIRMA EL DESCALABRO EN LA TAQUILLA DE LA PELÍCULA “TRES-60”: PIERDE UN 74% DE ESPECTADORES”

  1. hacer cine para jovenes/adolescentes es muy arriesgado en España, pues este colectivo va muy pocas veces al cine.

    en verano con más blockbuster….. peor

    sin apenas promocion, con actores desconocidos……

  2. Si esta película transcurriese en la guerra civil, o tuviera a actores tipo Fernando Tejero, o un director de la vieja guardia tipo Gutiérrez Aragón, saldrían los mismos de siempre a decir que el cine español debe renovarse, que ya está bien de películas hechos por rojos, que ya está bien de los actores de siempre, que hay que aprender de los americanos, que hay que invertir en promoción, etc etc. Y resulta que no: que esta película está protagonizada por caras nuevas, que es un thriller de misterio al estilo yanqui, que ha tenido promoción. Vamos, que no tiene nada de las cosas que se le suelen achacar siempre a nuestro cine.

  3. si..es algo inexplicable, como pasa tantas veces en nuestro cine, cuando auténticas bazofias como “NIÑOS GRANDES 2”, y tantas otras, están en lo más alto de las taquillas.

  4. La peli no es buena, pero tampoco absolutamente desastrosa. El argumento es algo anodino, llama la atención como un árbol en un bosque. Lees la sinopsis y no te dice gran cosa.

    Lo que pasa es que cuando la peli no es genial, ni el argumento llamativo, es el elenco de caras conocidas el que la levanta. Y en este caso (para mi círculo, al menos) los actores son bastante desconocidos. Además, añadamos a la ecuación el esfuerzo extra que el cine español debe hacer para ganar público (enormemente desprestigiado y con una imagen por los suelos).

    Mala combinación de elementos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *