La película española “Combustión” no ha debutado con buen pie en las salas de cine rusas porque con un estreno de 320 copias, y una gran campaña publicitaria que ha costado un millón de euros, sólo ha conseguido debutar en el octavo puesto en el ránking de las más vistas el pasado fin de semana con una recaudación de 243.120 euros, logrando un mal promedio por copia de 750 euros.
Se esperaba contar con el respaldo de los adolescentes rusos que convirtieron “Tengo ganas de ti” en un éxito inesperado el año pasado en los cines de este país, llegando a acumular una taquilla de 4,5 millones de euros.
Con este estreno, “Combustión” no superará los 700.000 euros de recaudación por lo que será un mal negocio para su distribuidora en Rusia.
Os recuerdo que “Combustión” tampoco cuajó en nuestro país, a pesar de contar con una excelente campaña publicitaria de Antena 3, y sólo recaudó 1,2 millones de euros.
Sin embargo, el dato positivo es que esta producción de Antena 3 Films se ha vendido a más de 40 países. Todo un éxito para una producción española.
la tauilla en nuestro pais en otro año si que seria malisima, pero tal como está el patio este año y las cifras que se estan recaudando no es un resultado tan malo después de todo…