Una de nuestras míticas, Victoria Abril -a quien desearíamos ver más en nuestras pantallas- recibirá el Premio a la Excelencia Moët & Chandon en la 66 edición del Festival de Cine de Locarno. Relevará así a otros artistas premiados en años anteriores como Susan Sarandon, John Malkovich, Michel Piccoli, Toni Servillo, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling o Gael García Bernal.
Victoria empezó su idilio profesional con Vicente Aranda en 1977, con Cambio de sexo, convirtiéndose en su actriz fetiche, como también lo fue de Pedro Almodóvar.
Además, su “exilio” voluntario en Francia la han convertido desde hace lustros en una de nuestras actrices más internacionales y reconocidas.
Recogerá su premio en la Plaza Grande de Locarno el 10 de agosto y dos películas serán exhibidas en su honor: ¡Átame!, de Almodóvar, y 101 Reykjavik, del islandés Baltasar Kormákur.
“Con la exuberancia soleada que ha caracterizado a muchos de los papeles que ha interpretado y que tanto han capturado la imaginación del público, Victoria Abril llega a Locarno para añadir un toque de color a un festival que pretende ser un hogar para toda la gama cinéfila”, dijo el director artístico Carlo Chatrain.
El otro ganador del Premio de Excelencia de este año será Christopher Lee.
¿No os parece una indecencia que Victoria Abril haya desaparecido de nuestras carteleras desde hace años?
Pues se suponía que tenía que hacer ISMAEL pero luego lo hizo Belén Rueda, mi curiosidad ¿ por qué será? porque los productores prefieren a Belén, que junto a Mario Casas, es de las que casi nunca falla en taquilla?
O porque Victoria se retiraría del proyecto?
Espero que sea lo segundo, aunque una pena.
no sé si una indecencia, pero si me parece absolutamente incomprensible que una figura de su categoria esté prácticamente desaparecida de nuestro cine…
No solo esta desaparecida sino que da la sensacion que esta totalmente infravalorada y totalmente olvidada,en plan quien esa esa? como Que fue de Jorge Sanz?pues igual…Yo creo que si vuelve a trabajar sera si Agustin Diaz Yanes o Vicente Aranda vuelven a hacer una pelicula,no veo a los nuevos directores muy reivindicadores de Victoria como si lo son de Carmen Maura o Concha Velasco,es increible como alguien puede estar tan apartada de una industria en la que hace menos de 20 años ella era la reina total
Hace años, en los ochenta y noventa, era la actriz española más respetada, la que más trabajaba y estaba en estado de gracia película tras película, creo que luego realmente sus papeles no fueron tan buenos, a excepción de su sublime interpretación en el séptimo dia de Saura.
Una pena lo de Ismael! También iba a hacer la peli Carne de Neón porque hizo el corto creo recordar y al final la hizo Ángela Molina!!!
Esto indica que llamarla la llaman lo que no sé es porqué no se materializan las pelis. Igual es siempre que le coinciden con otros rodajes en Francia…