[youtube]zr8b2XQGsNU[/youtube]
El cortometraje “Llévame a otro sitio” fue rodado en Madrid y dirigido por David Martín de los Santos, este corto de notable interés ganó varios premios, entre ellos en los festivales de Vilafranca del Penedés, Elche o Almería en Corto.
Me recomendó su visionado la actriz protagonista, Belén López, que realiza una interpretación extraordinaria con dos registros que sorprenden. Junto a ella aparece José Luis García Pérez, otro excelente actor. Es una road movie.
El corto es algo lento, aunque seguramente a propósito, el guión es sutil y muy interesante. Dura 22 minutos.
Nos cuenta la historia de un matrimonio, Jorge y Patricia, ambos treintañeros, que viajan en coche hacia algún lugar y tienen problemas de comunicación, su relación ha entrado en la monotonía. En una carretera perdida se cruzan con una autopista. A Patricia se le ocurre una idea para conocer los deseos ocultos de su marido y para intentar despertar una relación que los mantiene en el vacío. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán por completo. En una espiral de acción, reacción, repercusión. Nada será como antes.
Un cortometraje muy bien realizado y muy interesante. Os lo recomiendo.
Aquí os dejo las otras dos partes del corto para verlo completo:
[youtube]qBFLfXZDbBg[/youtube]
[youtube]PkfPmndsE_w[/youtube]
Artículo: José López Pérez
Me ha costado encontrar tiempo para verlo (los 22 minutos son poco usuales en este formato) pero ha merecido la pena.
A Belén López la tengo grabada de “La distancia”, una película que he visto en varias ocasiones y en la que tanto ella como Miguel Ángel Silvestre y José Coronado resuelven muy bien unos papeles que podían caer fácilmente en los tópicos y sin embargo se alejan de ellos. Ella está estupenda y aquí vuelve a cumplir con creces.
Eso sí… deja una sensación bastante amarga el planteamiento de este juego que se les va de las manos. Si es peligroso caer en la rutina, en ocasiones resulta mejor opción que intentar cambiar lo que ya es insalvable.
Llévame a otro sitio está basado de una forma muy evidente en un relato corto de Milán Kundera. Es una vergüenza que este dato no aparezca en los créditos. Un autor pierde todo su respeto y validez cerativa al hacer “plagios” y no “homenajes”, además de menospreciar al espectador. ?Cree que no hay gente “culta” tanto o más que él?