El cortometraje Juan con miedo es una historia de terror protagonizada por dos niños, Juan y María, que tendrán que enfrentarse a una enigmática leyenda y a una casa donde habitan trágicos fantasmas del pasado. Juan con miedo recupera el espíritu de las películas de aventuras infantiles de los años 80, con Steven Spielberg y su estudio Amblin a la cabeza. El cortometraje aborda los miedos reales e internos, la perdida de la inocencia, nos relata una infancia donde los mitos y las leyendas son posibles, donde es necesario recurrir a la fantasía para huir de la realidad.
Los niños Sonia Lázaro (El mal ajeno, NODO, 7 minutos, Águila roja), Iván Martín (Un Franco 14 pesetas, U.C.O, Punta Escarlata, Águila roja) protagonizan junto a Fernando Ustárroz (Amar en tiempos revueltos, Hay alguien ahí, Hermanos y Detectives) este cortometraje, cuyo rodaje tuvo lugar en la localidad de Pedrezuela (Madrid), entre los días 6 y 8 de noviembre de 2009.
El corto supone el sexto trabajo como director del madrileño Daniel Romero, realizador de los cortometrajes de género El Embaucador y La habitación contigua. Juan con miedo ha sido producido por Yacaré Films, empresa afincada en Madrid y responsable de, entre otros trabajos, la producción de la película No digas nada, dirigida por Felipe Jiménez Luna.
Tras el estreno de Juan con miedo en el marco de la XII Semana Del Cortometraje de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de marzo, el cortometraje comenzará su andadura por festivales nacionales e internacionales.
Pueden encontrar más información sobre el cortometraje, así como fotografías y un pequeño avance a modo de trailer en la web oficial del cortometraje.
una pregunta tonta, los cortos para que valen? osea no dan dinero ni nadie paga por ellos noh.
Pues, sencillamente, extrapolándolo al fútbol, ¿para qué valen las categorías inferiores?, fácil como cantera de futuras extrellas de 1ª División. Si no fuera por los cortometrajes no tendríamos a directores como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Santiago Segura y demás. El 99% de los directores y actores comienzan trabajando en los cortometrajes para darse a conocer.
Más de una vez me he planteado lo mismo que wade21. No se trata de cuestionar su existencia ni poner en duda que los cortos resultan de lo más “disfrutables”, sino que no me queda claro si desde su creación están destinados al circuito de festivales como una plataforma para dar a conocer a los nuevos directores.
Ahora con internet es más sencillo acceder a ellos pero hace años no había forma de que llegaran al gran público.
Deberían plantear nuevas fórmulas como proyectarlos antes de las películas.