¿HA PERDIDO EL CINE LA BATALLA CONTRA LA TELEVISIÓN + INTERNET?

Hasta hace dos semanas era de los que pensaba que el cine en pantalla grande no dejaría de ser un ocio de masas, pero después de comprarme una televisión de 42 pulgadas con 3D y Smart TV, dudo bastante de mis palabras, más cuando mis últimas experiencias en el cine han sido calamitosas: abuelitas hablando como si estuvieran en el parque, personas hablando con el móvil tranquilamente, espectadores comiendo pipas…

Con las televisiones de última generación, con Smart TV, podemos ver cualquier programa y serie de televisión a cualquier hora y gratis, además, también podremos ver todo tipo de películas por un pequeño precio, como en cine en Mitele.es, portal de Mediaset, que ofrece poder ver sus películas, como “Los amantes pasajeros” por sólo 3 euros, o películas más antiguas, como “Los dos lados de la cama”, “El laberinto del Fauno” o “El mal ajeno” por sólo 1,20 euros.

Es decir, por la mitad de lo que vale una entrada de cine, toda la familia, o tú con tus amigos, podéis disfrutar en casa cómodamente de películas prácticamente de estreno, sin tener que sufrir la mala educación de muchos espectadores que acuden a las salas de cine, como os he contado en el primer párrafo de este artículo.

Por ejemplo, si tienes niños pequeños, podrás ver la película de animación española “The Wish Fish”, sobre un niño al que no le gusta comer pescado, desencadenado que un villano, llamado Saturón, aparezca con la misión de acabar con los océanos y todo el pescado de la Tierra, en casa por sólo 3 euros.

Las películas las podremos pagar mediante SMS, telefónicamente, vía Operador o mediante tarjeta de crédito o débito.

P.D. Por cierto, el 3D se ve igual que en el cine y no hay que pagar el precio extra de la entrada ni un euro por las gafas.

10 thoughts on “¿HA PERDIDO EL CINE LA BATALLA CONTRA LA TELEVISIÓN + INTERNET?”

  1. Bueno, lo que planteas no es nuevo. Es un debate que ya hace tiempo muchos de nuestros seguidores y amigos han sacado a colación en numerosas ocasiones. Independientemente de lo bien que publicitas el servicio de MITELE.COM, que es bastante parecido a otros análogos, tendríamos que analizar varios aspectos:

    Por un lado, tienes toda la razón cuando hablas de mala educación. Hay pocas cosas que encabronen tanto como gentuza invadiendo las salas. El progresivo encarecimiento de las entradas ha ayudado a limpiar “un poco” el cine de estos indeseables. Pero el problema sigue estando ahí, eso es cierto. Yo suelo elegir sesiones poco frecuentadas para evitar estos problemas, aunque tampoco estaría de más que las salas se planteasen tener gente en la sala porque llega un momento en el que la falta de educación es excesivo.

    Por otro lado, el tema de la televisión. cierto es que antes se consumía cine en casa en teles de 24 ó 32 pulgadas, en el mejor de los casos, pero no creo que por muchas pulgadas que tengas y un pastizal invertido en un home cinema decente, ni de lejos llegues a igualar los dispositivos de las salas. O te haces un cine (a partir de 12.000-15.000 euros, más el espacio claro) o no se puede comparar.

    Por otro lado, el grado d predisposición que alcanzas en una sala es mucho mayor. Si en el cine puedes sufrir la molestia de los indeseables, en casa no conozco a nadie que silencie su móvil. Lo que quiero decir es que la oscuridad, la pantalla, y el sonido ayudan a que toda tu atención esté puesta en la pantalla, mientras que en casa hay muchos factores externos que desvían la atención de lo que estamos viendo.

    yo tengo un televisor de 42 y quiero otro más grande (hay un plasma Panasonic de 60 pulgadas que es la reostia) pero sólo podré comprármelo cuando me deje el bolsillo, y aún a sabiendas que no sustituirá al cine, por lo menos en mi caso.

    Puede ser también que ciertos géneros sí se puedan ver en casa con total tranquilidad, pero si hablamos de acción, de ciencia ficción..la pantalla grande es insuperable.

    En cuanto al 3D, vale que te tomen el pelo en los cines, pero que te lo tomen también en las tiendas??Por ahí sí que no pasamos:))

    sólo es nuestro punto de vista!!

    Un saludo a todos!

  2. En el futuro todos seremos hikikomori. No saldremos de nuestra habitación. Es coña, el ser humano es un animal social. Las salas de cine se transformarán y evolucionarán, y seguirán siendo un lugar importante, por mucho que puedas ver una peli en una peazo televisor en tu casa.

  3. Por cierto, no es lo mismo EL CINE que LOS CINES. El cine es un arte. Los cines, es decir las salas de cine, son un espacio.

  4. Los grandes complejos seguirán tirando de megasalas para los blockbusters (porque técnicamente siguen siendo insuperables y por el factor espectáculo) y quizás sobrevivirán algunos cines de VO, que tienen un público fiel. Yo creo que la situación que se da en Madrid ahora es más o menos ejemplo de cómo va a quedar el sector:casi todos los cines de tamaño medio han desaparecido ya y bastantes barrios no tienen salas…

    Yo no creo que las salas vayan a desaparecer totalmente, de todas formas.

  5. Normalmente, o la sala de cine está muy bien equipada o las películas se ven y oyen mejor en casa con un buen equipo. Eso sí, yo sigo yendo al cine porque forma parte del plan. Salir de casa, cine y luego a tomar algo. En casa también lo hago, pero no es lo mismo, al menos para mí.

  6. Winona, invítanos a tu casa, que si allí se ve y oye mejor que en un cine, por pequeño que sea, tiene que ser la bomba.

    Sobre este tema yo pienso que la gente tiene una manía con matar a las salas… Pasó en los 50 con la aparición de la TV (que causó pánico en la industria del cine), pasó de nuevo en los 70 por varias razones, y ahora otra vez. Siempre es lo mismo. Se verá más cine en casa porque ahora la experiencia es mucho mejor que antes pero ir a las salas de cine como forma de ocio no va a morir, es una cuestión natural del ser humano. Si acaso se transformarán los espacioes o habrá cambios en la industria exhibidora pero dudo mucho que sea ni mucho menos el fin.

  7. Es algo así como: morirán los restaurantes o lugares de tapeo porque yo me pongo una pedazo cocina equipadísima y me pongo un barril de la mejor birra? No

    Lo q sí es cierto es q o se ponen las pilas o el cine se va a la mierda.

  8. Pues sí, tcon mi home cinema y mi Panasonic de 50 pulgadas que me ocupan todo el comedor, es la joya de la casa, el resto, muy muy normalito. Y lo de los cines lo digo en serio, altavoces estropeados, proyectciones fuera de foco… Y yo sigo yendo porque me parece divertido, pero excepto las salas donde se lo curran bien, el resto hay una dejadez que deprime. Pronot llegará el sistema 20:1 de Dolby, el Dolby Atmos, y obligará a las salas a espabilarse a nivel sonoro. Espero que sirva de algo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *