La película española “Un Dios prohibido” es el sleeper español en la taquilla de lo que llevamos de año 2013.
Pero, para los que no lo sepan, un sleeper es una película de bajo presupuesto que se lanza apenas sin publicidad y que consigue llegar a ser un éxito de taquilla. Algunos ejemplos claros son “El proyecto de la bruja de Blair” y “Paranormal Activity”.
Y este es el caso, en menor medida, de “Un Dios prohibido“, una pequeña producción de 250.000 euros, que después de cuatro semanas en los cines acumula unos 141.000 euros. Una buena cifra porque, después de recaudar en su estreno 30.800 euros con 50 copias, se ha mantenido bien semana tras semana perdiendo aproximadamente un 20% de espectadores de media cada siete días.
Al parecer las ventas internacionales tampoco van nada mal porque se acaba de cerrar un acuerdo de distribución para América del Sur y se está en negociaciones con Italia y varios países del Este de Europa.
Os recuerdo que en el amplio reparto de esta película aparecen Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas, entre otros.
Con este “éxito” se confirma que las películas religiosas suelen funcionar muy bien en la taquilla.
Por los datos, tiene pinta de compra de taquilla.
Por los datos, tiene pinta de que te jode que triunfe porque es religiosa, LAURA….
Hola LAURA. Yo no le veo pinta de compra teniendo en cuenta sus comportamientos. Además, su ayuda es mínima, ¿para qué iba a auto comprarse? Buenos mantenimientos, ningún “sobresalto”, ningún dato extraño entre semana (como algunas pelis de Ventura Pons). ¿Lo dices por algo en concreto?
La película habra hecho una buena o “decente” taquilla porque va a un publico muy determinado.. y aunque no se haya hecho una publicidad directa si se han hecho una publicidad muy directa a la comunidad religiosa…
La verdad, la película es mala a conciencia… las interpretaciones de patio de colegio… la fotografía ni existe ni se espera y el SONIDO nefasto…
Quizás tiene una taquilla “decente”, pero ante una critica cinematográfica esta película no aguanta ni un asalto.
Cual ha sido la estrategia de esta película?
Cero promoción, apenas ha trascendido a los medios, apenas han salido críticas de la misma, las que han salido no han sido positivas, muy pocos comentarios de público que la haya visto…tengo la sensación de que muy poca gente sabe de la existencia de esta película. Y aún así consigue hacer buenos números.
No se si Laura tiene o no razón, pero un poco si que da la sensación de que aquí “hay gato encerrado”.
Yo es que creo que algunos no saben el país en el que viven. La Iglesia sigue siendo un gran poder en este país. Una peli para este lobby -si queréis utilizar una palabra más eufemística- es facilísimo que consiga unos datos correctos ya que los feligreses (público potencial) son legión. No sé cuál suele ser la campaña de comunicación en estos casos pero publicitar una peli en un entorno tan delimitado es bastante sencillo y barato, y en el caso religioso, donde este sector apenas cuenta con pelis a su gusto, es lógico que estos títulos generen fidelidad y leves descensos, incluso aunque sean malas (a ellos les interesa el mensaje, básicamente).
Si la película esta haciendo buenos datos,sin ningún tipo de publicidad,promos etc.
Estando presente en un número muy limitado de cines.
Por algo será!
Será que estamos cansados de ver siempre lo mismo?
Será que ya no nos impresionan las campañas agresivas?
Será que ya no nos emocionan las super-producciones made in Hollywood?
Fingiendo historias y sentimientos falsos.
Que será,será?
La verdad es que no lo sé, ni me importa.
Yo he visto la peli y a pesar de ciertas deficiencias (a causa del reducido presupuesto)a mí me ha parecido una buena película y una historia poco conocida de nuestra guerra civil.
Con muy poco han conseguido mucho.
Enhorabuena al equipo!
No le han dado mucho bombo a esta peli en Intereconomía?
Al hilo de lo que comentaba sobre la promoción dentro de la comunidad religiosa (que no es que sea pequeña precisamente), hay que resaltar que acaba de saberse que se proyectará en la Jornada Mundial de la Juventud (la famosa JMJ como la que hubo en Madrid)de este 2013, que se celebra en Río de Janeiro.
En intereconomía,no mucha la verdad.El único canal de tv donde le han hablado de ella fue en 13TV.
Con todo respeto, hablamos de unos 25000 espectadores, eso en una película hasta de bajo presupuesto sería un fracaso sin paliativos.