No es noticia, pero ayer ninguna producción española, al igual que la pasada semana, y la otra, logró situarse en la lista de las 10 películas más taquilleras del día.
En el ránking de las más vistas ninguno de los tres estrenos comerciales de esta semana (“Niños grandes 2”, “The Purge” y “El hipnotista”) han podido con entretenimiento para toda la familia que ofrece “Gru 2. Mi villano favorito”.
La nueva comedia de Adam Sandler, “Niños grandes 2”, ha entrado directamente en la segunda posición, el terror de “The Purge” en la tercera, mientras el thriller sueco “El hipnotista” ha debutado en séptimo lugar que, curiosamente es la única producción no americana, junto a la italiana “La mejor oferta” que ocupa la novena posición y se está convirtiendo en una sorpresa después de su buen estreno la pasada semana con sólo 90 copias.
En fin, vuelvo a repetir que hasta el próximo 26 de julio con el estreno de la película “Tres 60”, más que nada porque contará con una gran campaña publicitaria de Antena 3 y porque tendrá una gran distribución de Warner, no volveremos a ver una producción española en el Top Ten de las más taquilleras.
Las 10 películas más taquilleras ayer viernes en España fueron:
1. Gru 2, mi villano favorito.
2. Niños grandes 2.
3. The Purge.
4. After Earth.
5. Star Trek.
6. Monstruos University.
7. El hombre de acero.
8. El hipnotista.
9. La mejor oferta.
10. Los becarios.
Para terminar, indicar que de las ocho películas americanas de este ránking cinco son secuelas o precuelas de films de éxito. ¡Viva la originalidad que nos llega de Hollywood desde hace más de dos décadas!
Ni siquiera lo han intentado. Ya os pasé la lista de películas españolas que tenían sala en Madrid la semana pasada (10 pelis, con las cuatro más comerciales ya amortizadas, tres rarezas, un docu… y solo 7 cines en total)
Y eso que en este top 10 que publicas (formado por ocho norteamericanas, una sueca que parece norteamericana y una italiana rodada en inglés), la mitad de las que aparecen van de lo malurrio a lo deleznable.
Eso sí, copando pantallas.
Luego llegará el otoño y todas las películas españolas se pelearán unas contra otras. Un desastre.