A menudo criticada, La Academia ha lanzado una elogiable iniciativa para fomentar algo tan devaluado socialmente como es la imagen e interés por el cine español.
Para ello, entre el 2 de julio y el 26 de septiembre, diez ciudades españolas programarán ocho películas españolas de reciente producción en teatros, plazas, parques y playas. Será en las ciudades de Lorca, Oviedo, Alfás del Pí, Torrelavega, Las Palmas, Cáceres, Granada, Tarragona, Jaén y Huesca.
El variado repertorio de títulos que se proyectarán se compone de la premiada “Blancanieves”, el documental “Morente”, la divertida “Promoción fantasma”, el western “Blackthorn”, la experimental “Carmina o revienta”, la ‘indie’ “Extraterrestre”, el taquillazo “La aventuras de Tadeo Jones” y la autoral “El artista y la modelo”.
El acto de presentación en la sede de la Academia ha contado con la presencia de los actores y directores de algunos de los largometrajes seleccionados, entre ellos, Macarena García, Andrea Duro, Raúl Arévalo, Emilio Gavira, Mateo Gil y Enrique Gato.
García Tabernero, como patrocinador del ciclo denominado “Gas Fenosa De Cine Itinerante”, ha comentado que el objetivo del proyecto es “llevar el cine español, en pantalla grande y gratis, al público alejado de las grandes ciudades”.
Se espera que este precedente sea continuo y “tenga la repercusión que se merece, y no solo se repita, sino que se amplíe porque tenemos películas para llevar a toda la geografía”, subrayó González Macho. “Poder ver una proyección de cine ambulante en algunas localidades que han perdido su único cine es un gran acierto”.
CONSULTA LAS FECHAS Y PROYECCIONES AQUÍ
Vía: HoyCinema
..pues me parece una idea magnifica; iniciativas como esta serian muy necesarias para mejorar la denostada imagen de nuestro cine en ciertos sectores y espectadores….