Si los datos de recaudación de los cinco estrenos españoles del pasado viernes fueron nefastos, los mantenimientos de las películas nacionales ya en cartelera todavía han sido peores.
Por ejemplo, “15 años y un día“, de Gracia Querejeta, se desploma un 61% recaudando 67.000 euros y acumula en diez días casi 300.000€.
Con esta fuerte bajada, tenemos que bajar su previsión de taquilla final en cines de los 500.000 euros a 400.000 euros.
Un duro golpe para una película que ha costado, según un comentario aparecido en este blog, más de 3 millones de euros.
Ni el nombre de Maribel Verdú, ni la Biznaga de Oro conseguida en Málaga han conseguido que el público vaya a las salas a ver esta película.
Por otro lado, la película española “Hijo de Caín” pierde un 64% de espectadores en su tercer fin de semana en cines, sumando 32.800 euros para un total acumulado de 327.800 euros.
Fui a ver la peli y no me gustó nada y con todos los respetos, el nombre de Maribel Verdú echa para atrás tras su hipocresía de los últimos tiempos, de los 3 millones de euros, 500.000 € seguro que han ido para sus solidarios bolsillos
¡¡¡¿Quinientos mil?!!! ¿De verdad hay algún actor o actriz que cobre esa burrada de dinero en España por una película? Yo creo que ni de protagonista (y la Verdú en esta no es protagonista).
Elena Nito, tienes toda la razón, ningún actor español cobra ese dinero por protagonizar una película. Te lo aseguro.
hipocresia porqué??? por decir lo que piensa, venga ya!! por favor, por que en este puto pais solo nos rasgamos las vestidras con las opiniones de los actores, esalgo que jamas entenderé; por encima de su profesion son ciudadanos como todos, y como todos, tienen derecho a opinar como todos, si es que hay libertad de expresion que cada vez lo dudo más..
¿Y en qué se gastan 3.000.000 de euros haciendo una película?
A ver si quitan de una vez las subvenciones y que arriesguen su dinero, seguro que no se gastan esos dinerales en hacer películas que no va a ver ni el Tato.
El bar de cualquier esquina hace más caja que una pelicula española.