Después de ver el último tráiler de la película “Zipi y Zape y el club de la canica”, creo firmemente que el resultado final se asemeja más a una historia de aventuras para toda la familia, tipo “Los Goonies”, que a los propios tebeos creados por Escobar y que todos (los treintañeros) leímos en nuestra infancia.
La película de “Zipi y Zape” ha sido dirigida por Óskar Santos y en su reparto aparecen Claudia Vega, Álex Angulo, Javier Gutiérrez, Santi Ugalde, Marcos Ruiz y Christian Mulas, entre otros.
Su sinopsis oficial es la siguiente:
Cuando Zipi y Zape son enviados al Centro reeducacional Esperanza pronto descubren que, más que un colegio, ese lugar es una cárcel para niños donde jugar está prohibido. Allí fundan el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi, Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.
“Zipi y Zape y el club de la canica” se estrenará en los cines españoles el próximo 4 de octubre.
Está claro que esta película se convertirá en uno de los éxitos o fiascos del año, creo que no habrá lugar para medias tintas con esta arriesgada adaptación al cine de los tebeos de Escobar.
No tiene mala pinta
Se llama Zipi y Zape como se podían haber llamado Paquito y Manolito, porque además de que son hermanos, uno es moreno y el otro rubio, no parece verse nada del imaginario de Escobar, pero bueno…
Corren el riesgo de que los espectadores lectores en su día de Zipi y Zape vayan buscando algo diferente, aunque interpreto que es una película que busca el público más generalizado…por ello que no termino de entender explotar el nombre de Zipi y Zape para ello. No sé, veremos cómo la recibe el público.
El trailer presenta, desde luego, una gran factura técnica.
Saludos veloces
Hemos pasado de un modelo que para muchos no era satisfactorio (la película prototípica española con personajes deprimidos, ambientes marginales, yonkis, guerra civil, adaptaciones literarias de los clásicos del siglo de oro, etc) a otro modelo en las antipodas (copiar a los nortamericanos. Esto no es Zipi y Zape, amigos, esto es Harry Potter + Los Goonies). Digo yo que en algún momento, el cine español encontrará el punto de medio y con él su identidad.
RAÚL prefiero 20.000 veces este modelo.
Esta ire a verla con mi hermano pequeño.
El público mayoritario la recibirá muy bien, estoy convencido de que será un éxito en taquilla y el trailer refrenda un acabado muy profesional y de blockbuster. Yo desde que supe quién estaba detrás (Mod, Zeta y Antena 3) sabía por dónde iban a tirar. Y nos guste o no, eso es lo que quiere la gran mayoría. Aunque no sea lo que yo quiero ver, me parece bien que haya pelis como estas que recuperen imagen positiva para el sector del cine español.
Wade21: pues yo prefiero películas que puedan ofrecer algo distinto a lo que ya ofrece la industria de Hollywood. No digo las películas “de paleto lento”, como llamaba Jesús Franco a muchas de las que se hacían en los años 80, pero hombre, en España hay talento suficiente como para no limitarse a copiar. Si hasta el poster de Zipi y Zape copia el diseño de los de Harry Potter. Un poquito de disimulo.