El próximo viernes se estrenará la película de animación valenciana más cara de la historia, ha contado con un presupuesto de 4 millones de euros, y llevará el título de “Gigantes, la leyenda de TomBatossals“, que adapta al cine la obra original de 1930 de Josep Pascual y Tirado, “Tombatossals”, que narra las aventuras de un valeroso gigante que da título al libro y sus amigos, el corpulento Arrancapinos, el eficiente Soplanubes, el tenaz Cágueme y el rudo Tragapiñones. El dispar grupo cumplirá los deseos del Rey Barbut, quien les ha encomendado una importante misión que consiste en reconstruir su reino y ayudar en la reconquista de las islas Columbretes, las cuales le fueron robadas por unos misteriosos seres procedentes de Filistea.
Para poder llevar a cabo este proyecto se han necesitado cuatro años de duro trabajo y eso que llegaron a trabajar en ella hasta 150 animadores procedentes de diversas partes del mundo.
Este film ha sido dirigido por Manuel J. García, quien ha participado en el departamento de animación de numerosas cintas y series televisivas como “Babar”, “Astérix en Bretaña” o “PatoAventuras, la película”.
Para terminar, indicar que el tráiler que he encontrado en youtube no promete nada bueno de esta ambiciosa producción “Ché”.
Madre del amor hermoso, 4 millones de presupuesto y ni un duro para publicidad? Y encima tiene una pinta penosa
No parece un trailer, sino una especie de muestra del material,música,gráficos,etc.Pero, no hay ni una sola muestra del argumento.
Un saludo
Parece la típica peli de animación para televisión pero 4 millones es excesivo a todas luces. Esos proyectos nunca deben pasar de 2 millones. Pero sabemos cómo se las gastan en la Comunidad Valenciana…
Gurtel ha llegado a la animación española, amigos.
Pues solo el segundo comentario es acertado. Ni la película ha costado 4 millones, ni ninguna institución a puesto un solo euro, ni nada de lo que se comenta. Es una producción que ha costado mucho sacar adelante con financiación privada, que está mas cerca de los dos millones que de los cuatro. Ha costado realizarla casi cuatro años por sus continuos parones de producción por falta de financiación, pero al menos ha mantenido parte de los profesionales de la Comunidad Valenciana trabajando en el sector, más de 30 profesionales. El exito ha sido terminarla, y que este en los cines es todo un orgullo para todos los que hemos trabajado en ella. Ni somos Disney, ni Dreamworks, ni lo pretendemos. Sabemos que tenemos una película “Justita” en todos sus aspectos, pero el fin lo hemos conseguido, y finalmente la historia mítologica de Castellón “Tombatossals” está en los cines, y para gustos los colores. Que os divertaís viendola, que es de los que se trata, sobre todo los pequeños de la casa, que es a quien va dirigida.
Manuel
Tu comentario Raúl es simplemente absurdo.
MJ