David Trueba cierra este fin de semana el rodaje de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” en Almería, donde ha supuesto toda una revolución y el director se ha mostrado encantado por la respuesta popular y el trabajo de decenas de extras locales.
Ahí se ubica esta historia de la España de los 60, donde tres personas se encuentran en su camino para conocer a John Lennon durante el rodaje de ‘Cómo gané la guerra’, de Richard Lester.
Uno de los protagonistas, Paco, dejará por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos y Lennon un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres compartirán los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción Strawberry Fields Forever
Protagonizan Javier Cámara, Francesc Colomer (el niño de Pa Negre) y la desconocida Natalia de Molina, quien ha recogido encendidos halagos de Trueba y Cámara.
Una vez más, el choque generacional será el leitmotiv de la trama. Una historia de libertad personal. música y amistad.
También participan Jorge Sanz, Ramón Fonseca y Ariadna Gil (¿quién dijo que Ariadna estaba muerta tras su ruptura con Trueba?).