Pedro Almodóvar, siempre dispuesto a todo lo que sea promoción y auto homenaje, presentó ayer en Nueva York, ‘Los amantes pasajeros’, bajo el título internacional ‘I’m So Excited’.
Buenos comentarios, risas y aplausos fue el recibimiento neoyorquino para la polémica comedia, que ha sido calificada por muchos como un título menor, pero que acumula en el extranjero cerca de 10 millones de dólares sólo en su recorrido europeo, a falta de estrenar en América, Asia y Australia.
Le acompañaron a la premier dos vistosas estrellas de la alfombra roja, Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez, así como Carlos Areces, que le echó un capote de cara a los medios, ya que Almodóvar llegó aquejado de una severa afonía que le impidió hacer declaraciones.
“Desde el vuelo ya estaba diciendo que se tenía que callar porque se iba a quedar sin voz. Pero no para, es como una enfermedad. ¿Qué pasa? Que ha llegado el día del estreno y, claro, está ronco. Ha tenido que ir al médico esta mañana“, comentó Areces.
A la premiere en el cine Landmark Sunshine de Nueva York acudieron estrellas como Marc Jacobs, Calvin Klein, Zachary Quinto, Patricia Clarkson, Amy Ryan o Kathleen Turner. También pasaron por ahí españoles tan dispares como el futbolista Carles Puyol y el director Daniel Sánchez Arévalo.