Finalmente, la película “Hijo de Caín” ha conseguido un resultado en taquilla mejor de lo que esperaba porque ha debutado con una recaudación de 122.000 euros, lo que la ha colocado como la sexta película más vista del Top Ten.
Su promedio por copia, se estrenó con 121 copias, ha sido de 1.000 euros por lo que para los tiempos que viven los cines en España no es un mal promedio.
Con este estreno, podemos prever que el resultado final en cines de la Ópera Prima de Jesús Monllaó oscilará entre los 300.000 y los 350.000 euros.
Destacar que con esta película José Coronado logra su peor resultado en taquilla en años, después de los buenos datos de “No habrá paz para los malvados”, “El cuerpo” y “Los últimos días”.
Ayer lunes fue cuarta, lo que parece indicar que puede tener un buen boca a boca y que, a pesar de estos momentos tan esqueléticos, puede aguantar en la cartelera.
La verdad es que estoy oyendo hablar muy bien de la película. A ver si algún día me puedo acercar a las salas a verla, ya que últimamente en Murcia apenas hay oferta de cine español.
Quiero aprovechar para invitaros a participar y votar en nuestra lista de las 50 mejores películas de los años 80. La idea es que cada uno vote 10 películas y que salga una lista con los gustos de todos los cinéfilos. ¿Qué os parece? Lo explico mejor aquí: http://lavozenoff.net/2013/05/29/buscamos-las-50-mejores-peliculas-de-los-80/
Pues aquí en blog de cine español la dejasteis bastante mal, lo que confirma una vez más que mejor no fiarse de la “crítica” y sus intereses.
Es curioso ver las aportaciones de la gente a vuestra lista.
Apabullante dominio norteamericano, hasta con películas claramente menores.
He tenido que bajar bastante para ver mencionadas Fanny y Alexander de Bergman, Mujeres al borde de un ataque de nervios de Almodóvar, Ran de Kurosawa, El sur de Erice o Cinema Paradiso de Tornatore.
30 años después, seguimos en las mismas. Quizá peor.
El cine italiano apenas existe. El sueco se ha puesto Larsson. El japonés no llega. El español es incapaz de encontrar dinero para que Erice haga una sola película más.
En fin…
Laura, nosotros no tenemos nada en contra de esta película, ojalá recauda 5 millones de euros, sólo dimos, en forma de crítica, nuestra valoración sobre ella.