La película “Hijo de Caín”, Ópera Prima de Jesús Monllaó, se estrena este viernes en 121 pantallas de la mano de la distribuidora Alfa Pictures.
En el reparto destaca el nombre de José Coronado pero, como ya pudisteis leer en mi crítica, realiza uno de sus peores trabajos de los últimos años.
Este film, basado en el best seller de Ignacio García Valiño “Querido Caín”, será el segundo mayor estreno de la semana sólo superado por las copias de la comedia americana “Resacón 3”.
La trama de esta película nos pondrá en la vida de Nico Albert (David Solans), un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (José Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.
Puesss, lo veo un poco regular.Veamos: Con que recaude 1200 o 1000 euros por copia ya entraría en el top 10,pero tal y como andan las cosas,no es mucho.
Además, si el público puede decidir entre una película, seguramente se quedarán con “Resacón 3” ya que es americana.
Un saludo
Esta noche me voy a verla, me la sudan las críticas, el estupendo reportaje de anoche en Días de cine me convenció, ya os contaré.