EL DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO QUE NO PUDO ESCUCHARSE EN LOS PREMIOS GOYA

Daniel Sánchez Arévalo, director y guionista 

El guionista y director español Daniel Sánchez Arévalo estaba nominado en los Premios Goya en la categoría de mejor guión original por su película “Gordos” y, siendo previsor, por si le tocaba la lotería, preparó un discurso muy emotivo que ha publicado en su facebook y os copio aquí:

“Muchísimas gracias a todos los miembros de la Academia. Y muchísimas gracias a mis compañeros de nominación. A Pedro, a Alejandro, a Mateo y a Alberto, porque su forma de hacer y entender el cine han sido y son una influencia vital para mí. Me hace especial ilusión recibir este Goya el año en el que se le da a Antonio Mercero el Goya de Honor. Antonio es quien me dio mi primera oportunidad. Me enseñó el oficio y sobre todo a amarlo y a respetarlo. Fue mi tutor y mi maestro. Así que Antonio, esta noche te vas a casa con tu Goya y la mitad del mío. La otra mitad quiero compartirlo con mi amigo y productor José Antonio Félez, mi actor fetiche alter ego y brother Antonio de la Torre y mi alma gemela Verónica Sánchez. Los tres fueron fundamentales en el proceso creativo de la película. Les quiero mucho y ellos han demostrado quererme aún más por meterse con tanta generosidad y entrega en un proyecto así. Por último quería dedicar este premio a todas mis ex-novias, por tomar el relevo de mis padres y seguir llenándome de amor y traumas para contar mis historias. Muchas gracias”.

2 thoughts on “EL DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO QUE NO PUDO ESCUCHARSE EN LOS PREMIOS GOYA”

  1. En el librillo de información de los nominados que se entregó a la prensa en la Gala, Daniel escribe también un texto amplio muy emotivo en honor a Mercero, que como dice ahí es casi como su maestro y mentor. Hay que recordar que Sánchez Arévalo empezó como guionista en ‘Farmacia de Guardia’.

  2. Está muy bien que te acordaras también de Vero. Yo creo que es la mejor de todas las que has empleado en tu trabajo, pero eso ya lo sabes, ¿no? Lo que no sabes es la envidia que te tengo, cabronazo. Ahí es nada, tener por pareja a alguien como Verónica tiene que ser superfabuloso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *