Una de las películas españolas más esperadas de este año, la coproducción con Argentina “Futbolín“, dirigida por Juan José Campanella, no se estrenará, finalmente, hasta el próximo 20 de diciembre, cuando estaba anunciado que lo haría en verano, por lo que ayudará poco a la cuota del cine español de este año 2013.
Esta producción de animación se vendió muy bien a nivel internacional, cuando todavía sólo era un proyecto, en el pasado mercado de Cannes.
La trama de “Futbolín” nos pondrá ante la vida de Amadeo, un chico que es todo un fenómeno jugando al futbolín, y que además está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack“, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?
Esta película debería ser uno de los éxitos de taquilla las próximas Navidades en nuestro país.