A pesar de que su segunda película “Los últimos días” no acabó de funcionar muy bien en nuestro mercado, las buenas ventas internacionales han permitido que los hermanos Pastor ya tengan nuevo proyecto con el título de “Phoenix“, que contará con producción de Morena Films, empresa que está en Cannes para mover la película y buscar incluso cofinanciación. Se rumorea que podría haber contactos con una productora canadiense.
“Phoenix“, la tercera película de los hermanos Pastor, contará con un presupuesto estimado de 10 millones de euros y será un thriller de ciencia-ficción rodado en inglés y, supuestamente, en su reparto primarán actores americanos.
Por ahora, poco más os podemos contar sobre este proyecto.
Seguiremos informando.
Y otra mas, me compadezco de los actores españoles.
Yo ya casi que voto por ser una colonia anglosajona. total solo nos queda agacharnos un poquito mas.
Y otraaaaaaa
Rodar y Rodar y Atresmedia se unen para producir Mirage, una nueva película de suspense y ciencia ficción que estará en manos de Oriol Paulo, el director de El Cuerpo, que además desarrolla el guión. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, supone el debut en habla inglesa de la productora.
Mirage contará la lucha de una madre por encontrar a su hijo perdido en mundos paralelos, con una premisa aterradora, ¿y si una vida tuviera que ser perdida a fin de salvar otra?
El rodaje tendrá lugar en exteriores de Estados Unidos, mientras las escenas interiores se realizarán en España.
Morena Films y Rodar y Rodar, además de Filmax que ya lo solía hacer, se han pasado al inglés. A algunos les podrá molestar pero es una cuestión de supervivencia.
Los testimonios desde Cannes son estremecedores. El País ha titulado un artículo como ‘España, un paria en el mercado’. La cosa está muy muy jodida y las producciones en inglés son una de las pocas válvulas de escape ya que permite la exportación, que es lo único que está salvando a las empresas españoles en cualquier sector. Un productor de Morena Films en dicho artículo dice sobre la situación negra del mercado: “Si estás dispuesto a hacer cine de género y en inglés, verás que hay muchas posibilidades”.
Es triste pero es lo que hay. Actualmente, es casi imposible financiar una película. Esta es una de las escasas maneras de hacerlo. Al menos habrá trabajo en España para el equipo técnico, que es el 90% de la gente que participa en una peli.
tiecojon… y después a quien hay que españolizar es a los niños catalanes!!!
RINCEWIND cabo de leer el articulo, la verdad me parece una estupidez pero bueno.
ya tienen la excusa para rodar en ingles con actores foraneos y para foraneos, conmigo desde luego que no cuenten en taquilla.
Es tan adsurdo la excusa de rodar en ingles para abrir territorios que cualquiera con 2 dedos de frente no se la cree.
y otra cosa , de verdad que para vender una peli, el personaje de turno tiene que ser texano y apellidarse jonhson ? viva la originalidad.
Esta ya pasó en los años 70, cuando una crisis obligó a los cineastas españoles a co-produccir con otros países películas de género rodadas en inglés, que transcurriesen fuera de España, etc, para poder sobrevivir. Por cierto, una de las mejores películas españolas de terror de todos los tiempos, No profanar el sueño de los muertos, surgió así.
La diferencia con lo que está ocurriendo ahora es que entonces habia un gran mercado europeo, se coproducía entre países europeos; ahora, por eso de la globalización, todo tiene que parecer norteamericano. Pueden salir peliculas interesantes, no digo que no (Enterrado es una de ellas), pero al final es un poco desolador comprobar que todo tiene que parecerse entre si. Todo tiene que sonar a norteamericano. No a italiano, no a español, no a francés. A norteamericano.
También hay bastantes coproducciones con Francia y con América Latina. Pero incluso en esos casos la cosa está jodida.
En tiempos de crisis funciona el cine de género, porque siempre se vende más o menos bien. Y actualmente, con las distribuidoras internacionales comprando mucho menos títulos, éstas prefieren pelis con actores famosos, que nos guste o no, suelen ser anglosajones. Por eso el de Morena Films dice que donde sí hay posibilidades es en proyectos de género (terror, thriller, sci-fi, etc) en inglés, y yo añadiría que a ser posible con algún actor de cierto nombre.
No es una excusa. Es como está la cosa. Yo creo que es que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que este país se encuentra en estado de emergencia. La gente está emigrando, o están con deudas al cuello o están cambiando de sector (si pueden). Si esto es un bote salvavidas para que la gente sobreviva, pues algo es.
Pienso que, con un poco de buena voluntad, siempre se podría hecr un hueco a actores españoles en el reparto. Por ejemplo, en Phoenix podría salir un mecánico español que de repente se queda sin tabaco.
El tema de que el idioma inglés te abre mercados no es ninguna excusa sino la cruda y dura realidad. Lo saben hasta los gatos. Es cuestión de aceptar o no aceptar la realidad.
Mi opinión, Nacho, es que una cosa es aceptar esa realidad y otra distinta es resignarse a ella.
Desde mi punto de vista, lo que habría que hacer es combatirla. Conquistar el puesto al que debe aspirar -aunque nunca lo ha hecho- quien maneja el segundo idioma más importante del mundo.
¿Y la crisis? Me importa un huevo. Nada está decidido cuando se trabaja con voluntad y con talento.
Marañón, en mi modesta opinión, hablas de asuntos que nada tienen que ver con el cine y con las películas. Es un patrioterismo hortera y desfasado. Hablas de conquistar no sé qué puesto (¿como conquistamos Perejil?) y del segundo idioma más importante, y yo creo que yerras completamente el enfoque. No tiene ninguna relación. Sí tiene mucho que ver, por ejemplo, las ayudas y el tema del IVA, pero curiosamente eso por aquí no se lo leo a nadie.
Es mera cuestión de supervivencia, ya te lo dicen más arriba. Acércate con esos argumentos tuyos a esta gente que vive de hacer cine (y de paso a sus familias) y luego vienes por aquí y nos cuentas lo que te han respondido. Diles a esas familias que hay que trabajar con voluntad y talento.