¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE ALFREDO LANDA?

Con la intención de realizarle un pequeño homenaje en esta humilde bitácora al gran actor Alfredo Landa, recientemente fallecido, os propongo que, entre todos, creemos una lista con las mejores películas de Alfredo Landa.

Entre ellas creo que no deberían de faltar “La vaquilla”, “Los Santos Inocentes”, “El crack”,  “Atraco a las 3”, “El bosque animado”, “Vente a Alemania, Pepe” y “Las verdes praderas”.

Para consultar la extensa filmografía de Alfredo Landa os recomendamos visitar su sección en la Wikipedia.

Espero vuestras recomendaciones para completar este artículos con vuestras películas favoritas protagonizadas por el inigualable Alfredo Landa.

 

3 thoughts on “¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE ALFREDO LANDA?”

  1. Añadiría:

    El verdugo, no porque haga un papel destacado, sino porque siempre merece verse. Curiosamente, en ella su voz está doblada por otro actor (aunque él empezó en el doblaje).

    Ninette y un señor de Murcia, donde hace del amigo afincado en París que no se come una rosca. Hizo este papel en para las versiones de la obra en teatro, cine y televisión.

    La niña de luto, película negrísima de Summers, un director que empezó con ambición y acierto y acabó haciendo cine de sketchs con cámara oculta. Landa está soberbio en el papel de novio eterno de una joven que se pasa la vida enclaustrada por el luto férreo de la Andalucía profunda.

    Los que tocan el piano: solo por ver la escena de Landa y Saza en la consulta del dentista merece la pena. Y se comprende que contrataran a Landa para cualquier comedia, ¡qué talento!.

    El puente: La película con Juan Antonio Bardem que le dio a conocer en Rusia, donde le adoraban por ésta, Los santos inocentes y La luz prodigiosa (premio a la mejor película en el Festival de Moscú). Una vez expuse una colección de ilustraciones cinéfilas en el Instituto Cervantes de allí y muchos rusos no sabían quién era John Wayne, pero todos conocían a Landa.

    Bandera negra, mano a mano con Imanol Arias en una de aventuras sombrías. No es redonda, pero él está francamente.

    Canción de Cuna: Su médico y la hermana tornera Maria Luisa Ponte son de lejos lo mejor de la película. Cuando él sale con ella o con Fiorella Faltoyano, la película se eleva a cotas de clasicismo del mejor, que Garci no siempre consigue aunque desde hace tiempo siempre busca.

    La luz prodigiosa: mano a mano inolvidable entre Landa y Nino Manfredi (por cierto, protagonista de El verdugo). Una película fantástica que apenas nadie vio por una de esas promociones que todos conocemos.

    Historia de un beso: La escena en la que él le explica a ella por qué su historia de amor no puede continuar más allá de ese beso del título es un derroche de talento actoral solo al alcance de los grandes de la interpretación. Hay que saber decir y mirar, Landa lo hacia increíblemente.

    Luz de domingo: interpretación poderosa para decir adiós.

    (y si vale la TV, Don Quijote y Tristeza de amor, dos maravillas de las que ya no se hacen).

  2. Sin duda alguna “El Crack”. La torpe dirección de Garci se ve compensada por un solvente guión (también de Garci) y sin duda alguna por un Alfredo Landa en estado de gloria, que borda un personaje tan cariñoso, como carismático, como violento.
    Un saludo

  3. LOS SANTOS INOCENTES”, “EL BOSQUE ANIMADO”, y “CANCION DE CUNA”, TRES PELICULAS EN LAS QUE LOS REPARTOS AL COMPLETO ESTA MARAVILLOSOS TODOS, PERO EN LOS QUE LANDA HACE CREACIONES INOLVIDABLES..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *