Viendo los datos de taquilla de este fin de semana en USA, donde “Iron Man 3” ha logrado el segundo mejor estreno de la historia en América con una recaudación brutal de 175,3 millones de dólares, tengo muy claro que Sony Pictures Releasing España se ha equivocado completamente al estrenar en nuestro país “Combustión”, de Daniel Calparsoro, el mismo fin de semana que la tercera parte de “El hombre de hierro”.
En USA, donde saben más de esto que en ningún otro lugar del mundo, este fin de semana no ha habido ningún otro estreno comercial puesto que todas las distribuidoras sabían que sería una locura estrenar otra película con pretensiones de taquilla ante el blockbuster de “Iron Man 3”, sobre todo, como en el caso de España, si ésta compartía el mismo target de público.
En España, y menos ahora, con la brutal crisis económica que vivimos la mayor parte de la población española, es imposible que dos películas comerciales dirigidas al mismo target consigan ser ambas un éxito de taquilla.
“Combustión” logró un estreno de 456.000 euros y este fin de semana se espera que su recaudación baje a una cifra sobre los 225.000 euros, es decir, unos números muy pobres para un estreno con 309 copias y con el apoyo publicitario de Antena 3.
Es un motivo, pero no el único. Sin duda hubiera recaudado un poco más si no tuviera la competencia de Iron Man, pero tampoco hubiera sido un éxito, la película no está gustando y el boca a boca es muy malo (no llega ni al 5 en filmaffinity)
Yo tampoco creo que habría mucho más sin Iron Man.
Olía a fracaso taquillero por los cuatro costados independientemente de la fecha y la competencia, además de que la peli es floja, floja, floja.
yo ya lo dije,las peliculas de este tipo necesitan estrellas que lleven a la gente al cine para verlos lucir palmito y liarse entre ellos,el otro dia habia un post a favor de Adriana Ugarte en contra de Elsa Pataky,quizas Adriana sea mejor actriz pero Elsa hubiese sido mas conveniente para el papel y mas creible como bomba sexual y esto es asi,si los protagonistas hibiesen sido Mario Casas,Elsa Pataky y Quim Gutierrez,por ejemplo,le hubiese ido de otra manera a la pelicula.
El modelo estadounidense de cine en el que se inspira Combustión arrasaría en la primera escena todos lo coches que salen en ésta sin que se les haga una rasguño.
La persecución de la policía la noche de la carrera nocturna habría sido brutal.
Los atracos de la banda otro tanto.
En fin, que sin un guión original o sorprendente (todo se ve venir) ni un presupuesto gringo que lo disimule, el resultado es el que es no a pesar de Iron Man, sino gracias a la promoción de A3.
La solución entonces es prohibir las pelis americanas, así no tendremos competencia… Lo de Adriana Ugarte de sex symbol es cómico, estoy de acuerdo con el que cita a Elsa Pataky
Esto es lo que pasa cuando en España nos ponemos a “diseñar” películas en los despachos. En mi opinión, Combustión y Los últimos días (esta con sus hallazgos y todo, que los tiene) son películas hechas con la calculadora en la mano, un batiburrillo de elementos que deberían funcionar: que si protagonistas jovenes con los que el público pueda empatizar, que si una historia de amor (ya veremos cómo la justificamos, pero es que los indices dicen que debe de haber una), que si un punto de giro cada quince páginas de guión, que si una escena de acción cada… Al final surgen películas sin alma, sucedáneos de lo que en EEUU saben hacer bien porque llevan décadas con ello y, sobre todo, porque es lo suyo. Y en el caso de los Pastor me duele más porque creo que son dos personas con talento y amor a los géneros.
Amigos, este no es el camino. No podemos despachar imitación tras imitación y quedarnos tan anchos. Se dice continuamente que lo que la gente quiere son películas como estas, que no parezcan españolas, pero pasan dos cosas:
a) Nadie sabe qué demonios es lo que quiere la gente.
b) Resulta que cuando se hacen películas que sí parecen españolas y que sí funcionan, el público responde: Rec, Almodovar (mal que pese a alguno), Celda 211…
Igual hay que empezar a mimar más nuestra identidad y dejar ya el síndrome Mr. Marshall. Si nuestro cine palomitero tiene unos rasgos propios, potenciemoslos, no los axfisiemos.
Todo lo que decis se derumba al mirar Scary movie 5 .
¿Elsa Pataky? ¿Hay gente pidiendo a Elsa Pataky? Por favor, que yo creo que el post va en serio. No solamente Pataky es un sucedáneo de actriz, sino que jamás ha demostrado ser un atractivo para la taquilla. ¿Me podéis dar un mísero ejemplo? Porque de fracasos de taquilla con ella de prota o de secundaria importante yo os puedo dar unos cuantos…
‘Combustión’ ha sido un fracaso porque se ha estrenado en la época de menor asistencia en el último año y porque ha coincidido con ‘Iron Man’. ¿Que no habría sido un exitazo? Pues posiblemente no pero sí hubiera hecho unos 2,5 millones, que fue lo que rascó ‘Lo contrario al amor’, la última peli de Zeta con Antena 3 y Adriana Ugarte de prota.
dios mio,quien quiera que me haya leido sabe perfectamente lo que he querido decir,ni siquiera he dicho que Elsa Pataky sea actriz ni tampoco que lleve a masas de gente al cine,solo dije que con actores que fuesen mas atractivos para el publico o que diesen mas “morbo” (soy una chica pero reconozco igualmente que Elsa es un pivon) pues quizas la gente se sintiese mas atraida para ir a verlos,aqui nadie habla de capacidad interpretativa que queda claro aunque tampoco Adriana Ugarte es Katherine Hepburn.Igualmente estoy de acuerdo de que se estreno en un fin de semana horrible.
Este fin de semana seguro que han tenido más taquilla ‘Scary Movie 5’ y ‘ La gran boda’ que ‘Combustión’ y son dos bodrios de cuidado que ni si quiera entretienen.
1- Iron Man 3 (1,3 m€)
2- Scary movie 5 (0,64 m€)
3- La gran boda (0,6 m€)
Venga a seguid hablando payasasas.
Wade21 solo una pregunta, tienes problemas de inteligencia, no?
Lost yo problemas de inteligencia ninguno, tu seguro que eres el mas tonto de tu pueblo.
Esta semana pasada estuve en París y pude observad cosas interesantes. Aquí os dejo algunas que pueden explicar el fracaso de esta película.
COSAS QUE VES EN FRANCIA:
– En Versalles, a un niño francés de unos 9 años decirle a su madre: “¿Ese del cuadro es Luis XVI? ¿Y dónde está María Antonieta?”.
– En los Campos Elíseos, cines donde tres de cada seis películas que se proyectan son francesas (y algunas tienen pinta de comedias muy chuscas, sí).
– En la sección de DVD y BluRays de la tienda Virgin Megastore, una sección dedicada a “Realizadores extranjeros” y otra dedicada a “Actores extranjeros”.
COSAS QUE VES EN ESPAÑA:
– Pues eso. Que imagino a un niño español sabiendo quiénes son los reyes católicos y se me llena el cuerpo de temblores.
– En los cines de donde sea, cuesta ver una sola película española (da igual que sea buena o mala) por cada seis estadounidenses proyectadas.
– En la Fnac, hay una sección de “Cine español”. Y nos quejamos de que exista.
Por cierto, RAÚL ha dicho grandes verdades.