CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “AFTER”, UNA PELÍCULA FALLIDA

Película española

Pensando en tener una mayor perspectiva de los premios Goya de este año, ayer vi la cuarta película de Alberto Rodríguez como director, la tercera en solitario ya que la primera “El Factor Pilgrim” la co-dirigió Santi Amodeo.

Mi sensación es que se trata de una película fallida, ya que no acaba de funcionar en ninguno de los trayectos que propone, ni como crónica sexual de una noche de desenfreno de cuarentañeros desengañados, ni como trama al estilo “Amores Perros” (de Alejandro González Iñarritu), ni siquiera como reflexión de final de trayecto.

Es una pena ya que el casting es inmejorable, tanto Willy Toledo como Tristán Uloa, realizan un trabajo formidable. La interpretación de Blanca Romero es bastante floja, y hace que la parte en la que ella domina, la narración decaiga. Propone varios temas y no acaba de profundizar en ninguno.

La campaña de publicidad creo que tampoco ayudó a que funcionara en taquilla, ya que se vendió mas como película de sexo –el tráiler, sobretodo, potencia ese aspecto- que, como cine de autor con relato desencantado, o como película con reparto interesante o inquietante.

En definitiva, un pequeño fiasco en la filmografía de Alberto Rodríguez que, por lo menos para mí, era un director emergente después de “El traje (2002)” y sobretodo “7 Vírgenes”.

Crítica por: José López Pérez

4 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “AFTER”, UNA PELÍCULA FALLIDA”

  1. Uff… qué alivio leer esta opinión. Hasta hace unos días no pude ver la película -en taquilla duró apenas dos semanas en mi ciudad- y me dejó una sensación muy fría.

    Tenía bastantes expectativas porque “7 Vírgenes” me pareció muy interesante y una de esas historias que gana con el tiempo, pero con “After” no he conseguido conectar en ningún momento.

    No llego a entender (ni creo que lleguen a plasmarlo) de dónde nace la frustración de los tres personajes. Me parece que sólo muestra a tres personas de clase alta cuya única desgracia podría ser la “monotonía”. Y no justifica de ninguna manera su actitud compulsiva y esa noche al límite.

    Tristán Ulloa es quien más me ha gustado y Willy Toledo llega a resultar odioso (señal de que se ha metido en su papel), pero mi otra decepción ha sido Blanca Romero. Como bien indicabais por arriba esperaba una actuación más destacada teniendo en cuenta las críticas qe recibió.

    Otro factor en contra: no es demasiado repetitivo (y por ello pierde sentido) el uso de las canciones?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *