Jordi Mollá es nuestro Ewan McGregor patrio. Disfruta como nadie mostrando su miembro y eso es digno de elogio.
“El cónsul de Sodoma” fue severamente criticada y no sé muy bien por qué. Es cierto que a veces peca del “mal del biopic”, con algún brochazo grueso y situaciones cuestionables, combinadas con otras brillantes.
Pero es un trabajo estimable, con buena ambientación, excelentes interpretaciones y donde el director logra crear momentos de gran cine.
Por ello, llego a la conclusión de que el hecho de enfatizar el apartado sexual de la biografía del poeta Jaime Gil de Viedma no fue del agrado de muchos. De nuevo, el sexo es observado con displicencia en nuestro cine.
Pero aquí estamos los de El Blog de Cine Español para hacer justicia y otorgarle la cuarta posición de este ranking para la historia (tiempo al tiempo).
Por su variedad de escenas sexuales, de cuerpos desnudos, orgías, y porque el sexo es poesía, bien merecido
este cuarto puesto del Ranking.
PODÉIS REPASAR LAS ANTERIORES POSICIONES DEL RANKING DE “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ERÓTICAS DEL S XXI” AQUÍ
Con la honrosa excepción de la magnífica interpretación de Jordi Mollá, no entré en la película. Aún recuerdo el valiente, arriesgado y en mi opinión muy fallido final al ritmo de los Pet Shop Boys. Buena ambientación, buen trabajo técnico, pero guión horrible y dirección sin pulso. Eso si, mucho sexo, necesario para la historia y descriptivo del carácter reflejado en la poesía brillante de mi admirado Jaime Gil de Biedma.
No la he visto, de hecho ni me sonaba, así que me la apunto!
A mí sin embargo, me encantó la película y el final me pareció genial con los pet shop boys y Jordi mollá. Ese año no ganó el goya porque estaba Tosar.