Al amargo sabor de boca que nos ha dejado el estreno de “Alacrán enamorado” este fin de semana, tenemos que sumar también que “Tesis sobre un homicidio” ha perdido un 55% de espectadores en su segundo fin de semana en los cines españoles.
“Tesis sobre un homicidio”, a pesar de que ha sido la quinta película más vista este fin de semana, sólo ha recaudado 275.000 euros, con lo que suma en diez días un millón de euros.
De este modo, tenemos que bajar nuestra previsión final de su taquilla final de más de 2 millones de euros a una cifra de poco más de 1,5 millones, y con suerte. Unos números muy por debajo de los más de 5 millones de euros que ha recaudado esta película en Argentina.
Este fin de semana se ha recaudado en todos los cines españoles unos 5,3 millones de euros, siendo el peor dato en nueve meses, que coincidió con la pasada Eurocopa de fútbol.
Ante estos datos, ¿podemos decir que el cine ha dejado de ser un ocio de masas y que el gran público está dejando de ir a las salas?
normal…es que es una verguenza…que por ejemplo en Oviedo cueste el cine 8,60€ y a tan solo 30km en otra localidad valga otros macrocines de otra marca 5,50€ demuestra la poca verguenza de algunas empresas de cine como YELMO
Mañana sale publicado en El Pais: Cierra Alta Films y los Renoir pasan de 200 a 20 salas…
Una recaudación de 5,3 millones quiere decir que el número de personas que han ido este fin de semana al cine no ha llegado al millón, en un país donde viven unos 45 millones de personas. Está claro que un ocio “de masas” no es.