La ESCAC (Escuela de cine catalana) está haciendo una magnífica labor con su proyecto de producir cada año una Ópera Prima a alguno de sus recién licenciados.
Así, tras Lo mejor de mí, Trash, Tres días con la familia y Blog (en postproducción) se ha comenzado a rodar la quinta película de la ESCAC con el título de “Eva”, dirigida por Kike Maillo.
La película española “Eva” tratará sobre un futuro cercano (año 2029) donde el mundo está cubierto de nieve y los humanos conviven los robots. Su protagonista, una niña de once años, sufre de amnesia a raíz de un trágico accidente en el que muere su madre. El reparto está compuesto por Claudia Vega, que da vida a Eva, Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura y Lluís Homar.
El rodaje se desarrollará durante doce semanas en tierras suizas, así como en el Balneario de Panticosa y Barcelona.
Guardar en vuesta mente el título de esta película porque dará mucho que hablar.
Hace cosa de un año se podían ver unos minutos de esta película; por lo que veo supongo que sería una especie de falso trailer para atraer inversores, como aquel de “Capitán Trueno” y desde luego tenía muy buena pinta por lo menos desde el punto de vista técnico; ya el guión no sé.
Por cierto, veo que siguen entrando a criticar “La herencia Valdemar”, un montón de gente que antes no se habían visto por estos lares, aunque el artículo ha queado muy atrás. Me llama mucho la atención tal linchamiento contra esta película en particular, cuando aquí se ha mencionado a películas iguales o peores.
Vamos, se entendería ese alubión de comentarios cuando se habló de las declaraciones de P. Cruz sobre Almodóvar.
pelicula interesantisima, ya veremos aver en que queda.
Mmm, la premisa suena muy interesante para lo que se suele hacer en nuestro país, aunque poco a poco cada vez hay más riesgo en las producciones. A ver que sale, yo de momento le doy un voto de confianza.
Por cierto, la iniciativa de la universidad me parece genial.
Escándalo Films, la productora que nace de la escuela ESCAC, está haciendo bien las cosas. Pinta interesante esta, sí.
por fin un proyecto ineresante¡