“ALACRÁN ENAMORADO” SE CONVIERTE EN EL PRIMER FIASCO EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2013

La segunda película del director Santiago Zannou, “Alacrán enamorado“, se ha convertido en el primer fiasco en la taquilla del cine español de este año 2013 al conseguir sólo una recaudación de 140.000 euros con un estreno de 209 copias, promediando sólo 669 euros por copia.

Si somos optimistas, podemos comentar que “Alacrán enamorado” se ha estrenado en el primer fin de semana, después de dos meses de lluvia, en el que ha salido el sol por lo que ir al cine no ha sido una preferencia para la mayoría de los españoles. Tanto es así, que este fin de semana el cine sólo ha recaudado 5 millones de euros, la cifra más baja de este año con creces.

Con este inicio, lamentablemente, “Alacrán enamorado” sólo aspira a una taquilla de 400.000 euros en cines.

Curiosamente, Miguel Ángel Silvestre con esta película vuelve a sumar otro fiasco de taquilla a su filmografía, ¿y ya van?

20 thoughts on ““ALACRÁN ENAMORADO” SE CONVIERTE EN EL PRIMER FIASCO EN LA TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2013”

  1. La verdad es que la taquilla general en el finde ha sido desastrosa. La peor desde la Eurocopa. Y la mitad de la afluencia ha sido para ver a Tom Cruise.

    Yo creo que el séptimo puesto no es malo. Yo no esperaba más. Claro que normalmente un séptimo implica 300.000-400.000 euros.

    Y sí, lo de Silvestre es curioso. Sigue siendo considerado un sex symbol pero no atrae a nadie a ver sus películas. Me da a mí que ya se le ha agotado el beneficio de la duda y que los productores ya no lo van a proponer. Aunque cuidado, porque va a participar en la serie ‘Galerías Velvet’ y podría volver a entrar en el juego del cine.

  2. Miguel Angel esta gafado,me parece una buena decision por su parte que vuelva a la tele,el medio que le dio la fama (dos veces),porque es el tipico guapo que te llama la atencion para verlo en la tele pero no para pagar 9 euros por el,y Alex Gonzalez lo mismo,la protagonista femenina no la conocia ni su familia,y con la sola presencia de los Bardem ya hay una parte de la poblacion que no van a ir ver la pelicula.Una pena.
    Por cierto,me gustaria destacar que empieza a ver una corriente de criticos que con toda la buena intencion del mundo ponen siempre bien a las peliculas españolas por el hecho de serlo en una accion de beneficiar a la industria pero esto lo que provoca es que nadie se fie ya de lo que se dice

  3. Pues si vuelve a ponerse de moda Miguel Angel con esta nueva serie le aconsejaria que no la dejase,porque cuando salto a la fama por Motivos Personales dejo la serie de muy mala manera para ir a hacer cine corriendo (yo haria lo mismo)(lo sustituyo curiosamente Alex Gonzalez),le fue mal en el intento y volvio a la tele a hacer Sin Tetas no hay Paraiso y fue un boom otra vez,la volvio a dejar de mala manera otra vez, sabiendo que dejaba a la serie colgando porque era el reclamo principal, intento hacer cine y le fue mal clarocomo todos sabemos,y para la serie que iba a hacer en T5 que se llama Hermanos iba a entrar pero al parecer pedia en el contrato que se pudiese ir cuando quisisese y la cadena dijo que no (con toda la razon) y lo sacaron del proyecto sin avisar (se entero por los medios) y Bambu lo ficho enseguida para A3

  4. A mí no me ha dado la impresión de que la crítica haya sido muy positiva a la peli, aunque tampoco es que haya seguido mucho cómo se la ha puesto. Yo he visto críticas tibias. Se han destacado las interpretaciones y que se vea realista pero también se ha criticado poca originalidad y lugares comunes.

  5. sinceramente lo veía venir, no he visto ni una sola publicidad de esta película en tv ni un solo trailer en el cine…. ni nada de nada, se ha estrenado sin ningún bombo y la gente no se ha enterado ni de su estreno

  6. Aunque es una verdadera pena porque creo que el film merece la pena, me da la impresión de que esto ya se veía venir: entre que el cine español sigue estando estigmatizado y las temáticas (nazismo/boxeo) no acompañaban en demasía, el fiasco estaba a la vuelta de la esquina. Como digo, una pena porque está realmente bien Alacrán enamorado.

    En cuanto a la muchacha que comenta que a Judith Diakhate no la conocía ni su familia, que se documente un poco mejor la próxima vez antes de soltar tonterías, ya que fue co-protagonista de uno de los mejores films españoles de la última década, La noche de los girasoles, y es una actriz con futuro. En fin… así nos va: reclamando atención sobre un film y echando tierra sobre su actriz protagonista por ignorancia propia. Bravo.

  7. Aplauso para Rubén con especial énfasis por lo de la preciosa e interesante Diakhate

  8. ni he dicho que sea mala actriz ni he dicho que no tenga futuro,me parece correcta.He dicho que no la conocia ni su familia primero presuponiendo que la gente entiende que es una hiperbole,y segundo a que me refiero que una cara desconocida no lleva publico a las salas,si tu respuesta a que desconocer la existencia de esta actriz es una tonteria porque hizo una pelicula de la que tampoco se sabia su existencia me parece fenomenal,pero lo que he dicho es asi.

  9. Una pena porque aunque película no es perfecta, tiene cosas rescatables, entre otras cosas muy buenas interpretaciones, incluido Miguel Ángel Silvestre. De Judith Diakhate, tengo que decir que aquí está muy bien, y que estoy de acuerdo en que La noche de los girasoles es una de las mejores óperas primas de la última hornada del cine español y una de las mejores películas de su año.

  10. Peor de lo que me imaginaba…Que putada.A ver si tiene buen aguante y al final hace caja.
    Mucha Suerte

  11. La pelicula merecia mejor suerte en taquilla, porque es por lo menos interesante y esta bien interpretada. Pero es que la gente esta dejando de ir al cine. ‘Alacran enamorado’ la vi en la sesion de las doce y solo habiamos dos personas. La semana pasada vi ‘Posesion infernal’ a las doce y solo habiamos tres personas y en la sesion de las seis vi ‘Un amor entre dos mundos’ y solo estaba yo. Como podeis comprobar las salas vacias.

  12. Competir en taquilla contra los presupuestos que manejan las pelis de Cruise es soñar. Por cierto, tampoco se sobró Cruise para la campaña desplegada. Yo estuve en una sesión de media tarde de sábado en unos multicines que mantienen el tipo y no llegábamos a un tercio de sala.
    En cierto modo, además, peca de lo mismo que Alacrán: poca originalidad en el guión y un buen lote de lugares comunes. Aunque las interpretaciones de la española sean mejores y el ritmo también.

    Promoción aparte, pues la comparación ahí es hasta improcedente, lo cierto es que para chinchar casi 10 euros (al menos en Madrid), la gente sigue prefiriendo una medianía americana de envoltorio espectacular que una medianía española de envoltorio realista, es así de simple.

    Y la capacidad de gastar en ocio fuera de casa sigue a la baja. Da hasta miedo lo baja que va estando.

  13. No la he visto y no es excusa pero fijaros en lo que ha hecho la 2ª película más vista. ¡un horror de recaudacion global!

    Este tipo de películas se deberian estrenar en septiembre.

  14. Casi 10 euros en Madrid una entrada. 10 euros. ¿De verdad quieren mantener el negocio así? Hay fórmulas: dobles sesiones, cines de reestreno, cines de barrio (hay que recuperarlos YA). A mí Alacran enamorado me interesa, pero de ahí a pagar 10 euros, en estos momentos…

  15. El caso de Raul es el más frecuente…No se pueden pagar casi 10 euros por ir al cine…Hace 10 años costaba como 4,5 y ya me parecía una burrada

  16. Mala recaudación…… De todas formas se han centrado demasiado en Carlos Bardem para la mala promoción, sólo he visto carteles donde este aparece…
    Además no es justo achacarle a MAS el fracaso…. no se han centrado en él, sino que ha aparecido en promoción de forma circunstancial.
    Yo hablaría del gafe de los BARDEM en la taquilla española

  17. Aunque lo que va de año, entre el rebufo de El cuerpo y Lo imposible, el pelotazo de Mamá y la recaudación de Almodóvar, no va tan mal:

    Cito artículo del ABC, publicado hoy en su edición digital:

    “El cine español ha cerrado el primer trimestre del año con más de tres millones de entradas vendidas, lo que supone un 37,6% más respecto al mismo período de 2012, cuando las películas españolas despacharon 2,18 millones, según datos de Rentrak España, que también apunta que se han estrenado un 29% menos de cintas nacionales.

    La recaudación de las películas españolas ascendió hasta 21,2 millones de enero a marzo, gracias al empuje de cintas como ‘Mamá’ (8,2 millones de euros y sigue en cartel), ‘Los amantes pasajeros’ (4,6), ‘El cuerpo’ (3 millones de euros, a los que hay que sumar los 3 millones que más que logró en 2012), ‘Volver a nacer’ (1,59) ‘Los últimos días’ (1,12) y ‘Lo imposible’ (en este 2013 ha generado 1,1 millones de euros).

    Asimismo, en los tres primeros meses de 2013 las salas de cine han vendido en términos globales un total de 19,5 millones de entradas, un 7% menos que el pasado año, mientras que el dato recaudado se coloca en los 135 millones de euros, un 2,65% menos, según informa la Academia de Cine basándose en los datos de Rentrak España”.

    Fin de la cita.

  18. He visto hoy la citada película y me ha gustado, un gran Carlos Bardem y momentazo el del señor Silvestre bajando las escaleras hablando en alemán. Muy bien realizada y dirigida. Pero estamos en lo de siempre, mal publicitada y la mala economía hacen que el cine se esfume, véanse los datos de taquilla de este pasado fin de semana. Un saludo a todos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *