El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha reconocido que convenció a Pedro Almodóvar para que regresara a la institución que él preside, pero finalmente Almodóvar “se arrepintió”.
El motivo por el que Pedro Almodóvar abandonó la Academia en 2005 fue “el desacuerdo con el sistema de votación” y la “histórica falta de generosidad que la Academia ha tenido con él”, según declaró en su día a EFE el productor y hermano del director de cine, Agustín Almodóvar.
De la Iglesia, quien ha participado en la recepción que la Comunidad de Madrid ofreció a los candidatos a los XXIV Premios Goya, aseguró que uno de sus objetivos desde que el pasado junio ocupara el cargo en la institución es el de lograr que el director de Volver regrese a la misma, aunque no quiso aclarar las razones por las que el cineasta finalmente no ha aceptado su ofrecimiento.
El último filme de Almodóvar, Los abrazos rotos, opta a cinco candidaturas en la próxima edición de los premios del cine español, que se entregarán el próximo 14 de febrero. Ninguna de ellas corresponde a la de mejor película o mejor dirección.
Con respecto a las cinco candidaturas que Los abrazos rotos ha cosechado en esta XXIV edición, frente a las 16 opciones a premio con las que cuenta Celda 211 de Daniel Monzón o las trece de Ágora de Alejandro Amenábar, De la Iglesia destacó que son cosas que a él mismo también le han ocurrido en el pasado y que “son fruto del voto democrático” de los miembros de la Academia de Cine.
Vía: Diario Público
A mí Almodóvar me gusta como director, y si bien me parece qu “los abrazos rotos” ha sido ninguneada por la academia en los Oscars, también he de decir que el bueno del cineasta manchego tiene un ego excesivamente grande y este tipo de actitudes me parecen infantiles:
“si no salen las cosas como yo quiero, no vuelgo a jugar contigo”
Pedro, el mundo no gira a tu alrededor.
Saludos veloces
Te doy la razón El supersonico no debe ser tan egoísta.
Quisiera saber cuanto suele cobrar un actor de renombre en una película.
elsupersonico: creo que es por ese carácter por lo que tiene ahora tantos detractores. Puede que Spielberg o Cameron sean iguales o aun más egocéntricos que Almodóvar. Lo malo para este último es que EEUU nos pilla más lejos y España es más pequeña, co lo que es más fácil identificar al personaje con su obra.
Es una verguenza que toda una academia este pendiente de este individuo, representante de la peor zafiedad con su cine burdo, vulgar y previsible. Dado los tiempos que corren eso vende porque el personal no da para más. No se puede esperar otra cosa de un colectivo subvencionado que a golpes de glamur (belleza ficticia, brillo falso y engañoso)pretenden hacernos olvidar que no son más que peones de repetición.