Criado entre España y Argentina, a este cordobés (Argentina) de nacimiento lo acogimos con los brazos abiertos tras su apabullante presentación en Celda 211. Él iba para el teatro hasta que Monzón le fichó por puro capricho -o llámale intuición-, sin casting previo. Ese fue su debut en cine, entrado en la treintena y sorprendiendo por la naturalidad con la que llevaba el peso de una película de prestigio y en la que bien podría haber salido escaldado ante el despliegue de Luis Tosar. Por supuesto, se llevó el premio Goya a actor revelación.
Ammann es una suerte de Leonardo Sbaraglia y Juan Diego Botto versión renovada. Tiene un claro magnetismo y seducción, pero a ese atractivo se le suma el hecho de resultar convincente en su diálogo, de parecer inteligente -algo que no ocurre con muchos españoles-, tal vez debido al hecho de formar parte de una familia de intelectuales.
Tras Celda 211 confiaron en él para un papel que suponía todo un compromiso, “Lope”, una de las grandes producciones españolas de los últimos tiempos. Le siguieron “Eva” (Kike Maillo) e “Invasor” (Daniel Calparsoro).
Paradójicamente jamás había rodado en su tierra natal, Argentina. Hasta el 2012, con el thriller “Tesis sobre un homicidio” (Hernán Goldfrid), coproducción hispano argentina donde comparte cartel junto al gran Ricardo Darín en un duelo interpretativo que yo no pienso perderme por nada del mundo -estreno en España este viernes-, y que ha arrasado en Argentina, donde es la cinta más vista del 2013 (6,1 millones de dólares) y el segundo título de producción argentina más visto en la historia del país, tras “El secreto de tus ojos”.
Además, este mismo año lo veremos haciendo de malote en otro de los platos fuertes, “Combustión” (Daniel Calparsoro).
Pereza total de Alberto Ammann. La comparación es oportuna, pero Juan Diego Botto y Sbaraglia le superan con muchas creces tanto a nivel interpretativo como en carrera. Ya se que me diréis que lleva poco tiempo en esto del cine, pero hasta ahora solo me ha parecido correcto en celda 211, donde era devorado por el resto del reparto, y eso que tenía un personaje bombón y protagonista de una película de prestigio.
A mi tambien me da pereza Alberto pero vamos,pereza es el tercer nombre de Juan Diego Botto xddd
OK, entiendo pues que no compartís mi entusiasmo.
ah yo si que le veo futuro a este chico,mucho mas que a Mario Casas o a Miguel Angel Silvestre,pero digo que personalmente no me remata
A mí no me convence pero el tipo cumple. Para mí ni de coña Juan Diego Botto le supera. De hecho, me gusta más Ammann en lo que le he podido ver y todavía es suficientemente joven como para mejorar… Sbaraglia sí me parece un actor con más recursos.
Un tío que da mucha pereza, soso en sus interpretaciones y que me parece que se están dando cuenta y lo están dejando de llamar. No tiene el carisma de los otros nombrados.
Hombre pues en Martin Hache, daba un recital con unos compañeros de reparto que eran auténticas bestias pardas. En Historias del Kronen cumplio con creces, en Plenilunio tenía un personaje imposible que sacó adelante a base de talento. Estaba correcto en otras como Silencio Roto, Todo lo que tú quieras o Roma y en Vete de mí se medía de tu a tú con Juan Diego en la interpretación de su vida, así que no se… No es Pacino, y tiene interpretaciones sutiles, pero tiene muchísimo más talento que Ammann, que donde mejor le he visto es en el anuncio con Keira Knightley.
…totalmente de acuerdo en todo con Benigno…
¿Que Botto se media de tú a tú con Juan Diego en VETE DE MÍ? ¿Hemos visto la misma película?
Alberto Ammann me gusta bastante. Mucho mejor que otros a los que no se ha criticado tanto, como Hugo Silva o Casas.