Lamentablemente tenemos que informaros que ha fallecido Jesús Franco a los 82 años debido a un ictus que sufrió el pasado miércoles.
Jesús Franco, más conocido como Jess Franco, es, posiblemente, nuestro director de culto del terror más conocido a nivel internacional.
En su filmografía cuenta con casi 200 películas, fundamentalmente de terror, erotismo, pornografía, ciencia ficción o aventuras. Entre ellas, destacan, entre otras, “La reina de Tabarín” (1960), “La muerte silba un blúes” de 1962, “Rififí en la ciudad” (1963), “Golden Hort” y “Residencia para espías” (1966), “Bésame, monstruo” (1967), y “El castillo de Fu-Manchú”, y “Sumuru”, ambas del año 1968.
Además, debido a la censura de la época franquista, dirigió varias de sus películas en diferentes países como Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Holanda, Luxemburgo o la entonces República Federal de Alemania.
Jesús Franco recibió el Goya de Honor en el año 2008.
Descanse en paz.
Tuve la oportunidad de conocerlo en persona y compartir algunas anécdotas sobre sus rodajes,la verdad que era un hombre peculiar cargado de historias del cine que hizo siempre el tipo de cine que le dio la gana.DEP.
Una gran pérdida, DEP.