El público galo vuelve a respaldar el trabajo de nuestro manchego internacional, Pedro Almodóvar.
“Los amantes pasajeros” han aterrizado en la taquilla parisina en el segundo puesto, sólo por detrás del estreno de la super producción americana G.I. Joe. A falta de conocer los datos oficiales, la posición supera con creces el estreno de su anterior película, “La piel que habito”, que entró en el quinto puesto y que gracias a unos excelentes mantenimientos logró rozar los 7 millones de dólares.
Mañana conoceremos los datos exactos, que superarán los dos millones de euros acumulados. Buenas cifras que se suman a los obtenidos en Italia y Grecia, indicativo de que la marca Almodóvar goza de buena salud, pese al fiasco de su comedia -al menos a nivel de crítica y comentarios en España-.
Ayer volví a verla, por primera vez en Madrid. Sesión de las seis de la tarde en los cines de Méndez Álvaro. Sala de las pequeñas de los multicines. Sala llena a reventar, solamente quedaba la primera fila libre, y de la segunda, algunos asientos. Lo se porque estaba en la fila tres centrado y atrás no había sitios libres prácticamente. Promedio de la sala, chicos y chicas jóvenes. Grupos de chicos, en torno a los 18 años. A la mitad de la película, aparecen un grupo de chicos, que se habían colado en el cine, y entre risas, comentaban, sentados en la única fila libre, que siempre llegaban en la misma escena. La sala no paró de reír en toda la película y al final se aplaudió como si hubiera aterrizado el avión realmente, y los pasajeros fueran los espectadores. Los comentarios a la salida fueron superpositivos.
Realmente la película no ha triunfado a nivel crítica en España y en el público de forma generalizada (no me extraña, por como es la película y que opina el público sobre lo que ocurre durante el metraje, y sobre el director en sí mismo), pero me alegré de estar en ese pase para testar que hay público para la película y que ha funcionado mejor de lo que me parecía, en otra comunidad en la que vivo actualmente. Sigue sin haber nada como Madrid. Tengo muchas ganas de ver “Los últimos días”, esta semana no se me escapa. Me alegro de que Almodóvar haya triunfado también en Francia.
En los cines han habido bastantes risas. Probablemente haya un tema de prejuicios y es como q queda mal decir q te gusta ese humor.
En italia baja del cuarto puesto al quinto, bastante bien.
Lamentablemente y aunque el discurso parezca obsoleto tiene que ver más de lo que quisiera, más de lo que quisiéramos todos con la homosexualidad, y sobre todo con la pluma. Al grueso del público no les hace gracia las mamarrachadas y están en todo su derecho, pero se parten y no les da vergüenza reconocerlo con el humor grueso de las películas americanas, o de las comedias españolas igualmente vulgares, y con menos incidencia metafórica como Torrente y demás (totalmente respetable). Encima a eso hay que sumar la doble moral del público gay, el cual se reconocer, o no, se ríe o no, pero nadie quiere formar ya parte de la pluma. Por aquello de la supuesta imagen corporativa, léase la ironía.
Perdón por el off-topic pero, ¿alguno de vosotros sabe algo de la película LA ESTRELLA, de Carmen Machi e Ingrid Rubio? ¿Cuándo se estrena? Comenzó el rodaje en 2011… http://www.fotogramas.es/Noticias/Cine-espanol/Ingrid-Rubio-Carmen-Machi-y-Marc-Clotet-protagonizan-La-estrella
Hola a todos. Yo fuí a ver la película y, a mí personalmente, no me gustó. Pero en mi caso es porque me pareció una película soporífera, lenta de ritmo….y para mí no hay nada peor que una película falta de ritmo. Además no le ví un argumento firme. Pero esto ya es cuestión de opinión, evidentemente. Lo malo es que a la gente no le guste por lo que comenta Benigno, eso ya lo desconozco, más que nada porque no tengo un conocimiento sociológico tal. Al hilo de lo que ha dicho Benigno, comentar que yo nunca me he reido con las películas de Almodovar, pero eso no quiere decir que no me gusten, ahora bien, no me ha gustado nunca el humor americano ni el de Torrente (y no me considero ni mejor ni peor, que conste) sólo quiero decir que, al menos yo soy coherente, y por eso mismo me ha gustado el comentario de Benigno con respecto a la hipocresía de la gente. Eso sí, prefiero el humor de Almodovar porque me parece que tiene un fondo y una razón de ser, cosa que no veo en otras películas.