Según las primeras estimaciones, la película “Los últimos días“, dirigida por los hermanos Pastor, ha conseguido una recaudación desde su estreno el pasado miércoles de un millón de euros. Una cifra menor de la esperada porque las previsiones más cautelosas apostaban por unas cifras durante el fin de semana cercanas al millón de euros y a otros 300.000 euros durante el miércoles y el jueves. Además, otros medios, como el nuestro, habíamos apostado que lograría durante el fin de semana más de 1,2 millones de euros pero parece ser que se ha quedado sobre los 800.000 euros.
La segunda película de los hermanos Pastor debutó el miércoles como la quinta película más vista pero a partir del jueves se colocó en el tercer puesto del ránking de las más taquilleras, lugar que no ha abandonado durante el resto de la Semana Santa.
Siendo objetivos, con todas las expectativas que había levantado este film, más la intensa campaña publicitaria de Antena 3, sus datos de estreno no son positivos.
Ahora sólo queda esperar que logre un buen boca a boca y que logre superar al menos los 3 millones de euros de recaudación.
Logrando esos números esta producción de cinco millones de euros con las ventas internacionales y los derechos de televisión debería de dar beneficios.
No está mal.Ya de entrada es de las pocas producciones que ha superado el millón de euros (cosa poco frecuente).Segundo, las críticas están siendo buenas.Tercero, con un poco de suerte pasará de los tres millones…
¿Donde está lo malo?
Estoy con Óscar. Creo que con frecuencia las previsiones son demasiado optimistas. No hay que olvidar que hay muchos factores en contra del cine: el precio de las entradas, la crisis, las descargas ilegales (porque las legales deben de ser todavía mínimas, nadie habla de esos datos)… , y del cine español en particular: mucha competencia y saturación de publicidad de las superproducciones americanas, algo de reticencia hacia nuestro cine (hay quien piensa que para ir a una de acción es mejor una americana, con mas medios y efectos especiales, más tradición es ese tipo de películas…)
Llegar hoy en día a los 3 mill y haber vendido la peli en el extranjero no puede considerarse un mal dato.
Lo positivo es ir haciendo este tipo de películas, que tengan aceptación del público, de la crítica… y poco a poco iremos creciendo. Yo pienso ir a verla esta semana.
yo no se como han ido las cosas en el resto de españa y el resto de películas, pero el cine al que fui yo estaba bastante vació en general, en semana santa suele ser una semana muy familiar, de ir con niños al cine, la gente mas adulta tiende a viajar o a salir…..
a mi la película me gusto, las actuaciones son bastante buenas (quim y Coronado), marta Etura como siempre pasa desapercibida, la historia es original, esta muy bien echa y los escenarios están muy bien conseguidos, evidentemente no es un peliculón…pero si lo comparamos con el desastre de Fin…la supera con creces en todo…….se hace muy amena y entretenida, puede gustar a toda clase de públicos yo le doy un 7,9 y si la recomendaría.
Los datos no son positivos en tanto en cuanto los de la taquilla general han sido muy malos. Creo que entrar en el tercer puesto era lo que tenía que hacer y lo ha hecho, con lo que lo considero un buen estreno. Lo que pasa es que la gente, a pesar de la lluvia, no ha ido mucho al cine en Semana Santa.
Lo importante es que ha generado buenos comentarios y se espera que tenga un buen recorrido. Recordemos que ‘El Cuerpo’ empezó con 1 millón de euros y terminó con 6. No creo que el comportamiento de esta vaya a ser tan bueno pero sí será largo.
No es una película familiar, aunque esté siempre entre varios tonos y no termine de definirse. Ahora bien, me sorprende la capacidad del cine norteamericano para “familiarizarlo” todo y vender así sus productos. Fui al cine y en la sala de al lado ponían GiJoe 2: yo diría que un 60 o un 70% del público eran familias con niños. Es decir, que Hollywood convierte una película de tiros, donde cada dos segundos matan a alguien (aunque sin sangre, eso si) en un espectáculo para todos los públicos, niños incluidos. Y así nos va.
Muy buena apreciación Raul
Un millòn no está nada mal. Está claro que no ha reventado la taquilla pero es un buen dato, tal y como están las cosas.