La película “A puerta fría” nos sirve de claro ejemplo de cómo se estrenan en nuestro país la mayoría de producciones españolas: de manera reducida y sin nada de publicidad.
De este modo, “A puerta fría” con su estreno de 13 copias sólo ha conseguido recaudar 7.200 euros, es decir, ha logrado 555 euros por cine, ¡vamos!, menos de 10 espectadores en cada pase de la película durante el fin de semana.
Este film se estrenó el año pasado en el Festival de Málaga Cine Español logrando dos premios, el de mejor actor para Antonio Dechent y el premio de la crítica. Por eso, no entiendo cómo ha tardado tanto tiempo en estrenarse en cines. Lo único que se me ocurre es que su distribuidora pensara que “A puerta fría” conseguiría alguna nominación a los Goya, lo cual le daría un extra de publicidad para su salida en cines.
En fin, ¿cómo no se va a la quiebra una productora cuando su película recauda 7.200 euros en cines?
Para estrenar con publicidad gratuita, más vale biznagas en mano, que Goyas volando.
Pero lo peor es que la película es francamente buena, más si cabe en los tiempos que vivimos.
La han desperdiciado.
Si es buena la película pero a mi me dio rabia pagar 9 euros por verla proyectada en DVD en el cine Alexandra de Barcelona y así lo hice saber a mis conocidos. Si no se curran la exhibición apaga y vámonos.
Tuve al privilegio de ser alumno de Xavi puebla, al que considero uno de los mejores profesores que he tenido en la vida, un gran guionista y un mejor director.
No he podido ver su pelicula porque no se proyecta en ningun cine a menos de dos horas de mi localidad de residencia. No he visto ningun trailer, no he visto reportajes, entrevistas, videos, etc de ningun tipo semanas antes de su estreno.
Creo que es indignante lo que pasa en este pais con nuestro cine. Y más si tenemos en cuenta que esta pelicula cuenta en su cartel con caras muy conocidas del cine español y con una gran estrella como NICK NOLTE.
Vergonzoso…
Maestranza Films. Una de esas productoras que, con toda la lógica del mundo, está condenada a extinguirse y dejar paso a las nuevas generaciones de productores, que afortunadamente están cambiando el panorama. No vale como excusa que no hayan tenido apoyos de distribuidoras y TVs, es cuestión de cuidar un estreno. Mismamente, la peli ‘Wax’ de la que hay otra entrada reciente en el blog podrá ser un truño, no lo sé, pero cuidan su obra y miman la información al espectador, aunque luego no puedan estrenar con mucha publicidad y copias. Y que hayan hecho eso con Dechent, María Valverde y Nick Nolte es criminal.
Según nos contó su productor,las cadenas Golem,Renoir(propiedad del presidente de la Academia de Cine),Ideal ni Verdi la han querido aceptar.
Algo huele mal y creo q se parece bastante a lo ocurrido con O APOSTOLO.
Pero,también hay que ser crítico,porque ni un trailer comercial,sólo un teaser con una escena,que para vender no dice nada de nada. Poco movmiento por la red…
Para eso,mejor estrenar en VOD
Una pena,sinceramente…
Un saludo!
Es el productor quien no la presentó a los Goya, donde hubiera tenido 5 o 6 nominaciones. Es el productor quien no ha hecho publicidad. Y es el productor quien ha hecho el estreno en las mínimas salas posibles para cumplir con el requisito del estreno que le piden las subvenciones. Y ha sido el productor el que a muchos cines en vez de enviar copias digitales, ha enviado BluRays. Una vergüenza.
una pelicula muy buena….a verla en casa que es de la unica manera que se puede ver…vaya pais!!!