El pasado fin de semana se estrenó el documental “Món petit (Un mundo pequeño)” con 9 copias logrando una recaudación de 9.000 euros.
La mayor parte de esta taquilla la ha conseguido en un cine de Barcelona, concretamente 5.000 euros, e imagino que será porque habrá sido la sala donde han acudido todos los familiares y amigos de Albert Casals, el protagonista de este documental. Por esto, mucho me temo que en su segundo fin de semana en cines perderá gran parte de sus espectadores.
Una pena porque la historia de este chico que viaja en silla de ruedas por el mundo, sin apenas dinero, es un canto a la superación personal que debería ser vista por más personas.
Si no pierde sus 9 copias, podría llegar a recaudar unos 20.000 euros en cines.
Maravilloso docu que tendrá ínfima visibilidad, para variar.
Piezas como ésta, Mapa, María y yo, Pura vida, Contra el tiempo… podrían perfectamente enriquecer la parrilla televisiva española en prime time y animar al personal en horas tan bajas como la actual.
Pero aquí han decidido que la receta para animarnos se componga de ingredientes tipo Falete en bañador de faralaes tirándose en bomba a una piscina.
Así nos luce el pelo.
Ayer estuve en el preestreno de Los últimos días.
Marañon, ¿qué tal está la película “Los últimos días”?
La peli bien, aunque bastante tópica.
Estupendamente hecha, eso sí, y entretenida de principio a fin.
Pero igual podía haber sucedido en Chicago, ya me entiendes.
Es una fórmula trilladísima por los gringos, replicada dignamente. Abusa un poco de la música, le sobran algunos detalles y le faltan sorpresas.
Coronado se come a Quim en cada escena que comparten.
A pesar de estas pegas, creo que hará una gran taquilla.
Una lástima que no tenga mejor difusión, es una historia que merece la pena.