¿POR QUÉ JAVIER FESSER HA TARDADO 5 AÑOS EN VOLVER A RODAR?

Esta es la historia de un director que hace una película, gana seis premios Goyas -entre otros a mejor película, director y guión firmado por él mismo-, y tarda cinco años en volver a rodar un largometraje.

Es el caso de Javier Fesser, que en estos momentos rueda junto a otros cuatro directores el curioso proyecto “Al final todos mueren”, protagonizado por Manuela Vellés. Fesser capitanea este proyecto en el que ofrece la alternativa a cuatro jóvenes directores desconocidos para el gran público, que podrán desarrollar su parte de la historia.

También está su nombre envuelto desde hace tiempo en la nueva adaptación de los personajes creados por Ibáñez Mortadelo y Filemón, proyecto aún en el aire.

Durante estos 5 años se ha dedicado intensamente a la publicidad y ha filmado tres cortometrajes: “Depresión”, “Última voluntad” y “El regalo”.

¿A qué se ha debido el parón de Fesser?
image

6 thoughts on “¿POR QUÉ JAVIER FESSER HA TARDADO 5 AÑOS EN VOLVER A RODAR?”

  1. Es normal que un director tarde tiempo entre pelicula y pelicula. Lo contrario es lo excepcional. Y Fesser lleva tiempo trabajando en Mortadelo y Filemon, está vez en animación según he oído y ya sabemos lo que tarda un proyecto de animación en salir a la luz.

  2. Hombre, no digo que ruede 20 películas por semana como la Coixet, pero 5 años, teniendo en cuenta que lo de “al final todos mueren ” es una colaboración, es mucho tiempo.
    A Mortadelo mínimo le quedan dos años por desarrollarse.

  3. Creo recordar que, a pesar de los Goyas, ‘Camino’ no fue un éxito comercial deslumbrante, sino mas bien al contrario, con lo cual supongo que tampoco le habrá sido fácil poner en marcha otra película. Mientras tanto, que no deje de lado los cortometrajes me parece admirable, ‘El sedcleto de la tlompleta’ es el mejor y mas demencial corto del cine español, y aparte también trabaja en publicidad, osea que parado no ha estado ‘Me siento seguroooooo’

  4. Con la peli de animación de ‘Mortadelo’ lleva trabajando ya un par de años (más otros dos que le quedarán). Y luego, pues trabaja mucho en publicidad. Vamos, que él, si hubiera querido, no habría tenido problemas de estrenar algo ya.

  5. Camino hizo perder mucho dinero (a mi la película me gustó), de modo que no nos extrañemos. En cualquier caso, lo mismo es un director que le gusta tomarse su tiempo, mimar los proyectos, y si puede vivir de la publicidad mientras tanto, estupendo.

  6. ¿Por qué le dan tanta importancia al tiempo…?
    Tal vez por las ganas que tenemos todos de ver otro largo o corto de Javier Fesser. Yo lo paso bien hasta con sus fotos que son cortos-mínimos, pero que dicen mucho si se saben leer aunque no este subtituladas sino en versión original y ya.
    Viqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *