Si, particularmente, “La piel que habito” me sorprendió gratamente al encontrarme con una película prácticamente de terror en un guión de Pedro Almodóvar, en un giro inusual y valiente en su filmografía, con “Los amantes pasajeros” he salido de la sala de cine con el sentimiento de que el director manchego ha naufragado en su vuelta a la comedia.
“Los amantes pasajeros” no llega a aburrir del todo al espectador por el magnífico elenco que ha reunido Almodóvar para su última película. Si no fuera por ellos, esta comedia no habría por donde cogerla -además, no quiero ni pensar lo que hubieran escrito los críticos de cine si esta película la hubiera dirigido y escrito otro director-.
Almodóvar, no sé si ha querido hacer un homenaje a los 80, pero este humor (sexo, gays y drogas) ya está totalmente obsoleto en el siglo XXI.
Del coral reparto destaco el magnífico trabajo de Javier Cámara y Raúl Arévalo, mientras que Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez y Lola Dueñas son los que salen peor parados.
“Los amantes pasajeros” entretendrá al público fiel a Almodóvar pero la gran mayoría creo que saldrá del cine totalmente decepcionado como un servidor.
Por último, destacar que Pedro deja una ventana en su coral historia para criticar la triste situación económica y política de nuestro país, con el personaje del empresario que se ha dedicado a estafar a la gente toda su vida, con Caja de Ahorros incluida.
Nota El Blog de Cine Español: 4
Reto a la legión de anti-Boyeros a verse este vídeo y encontrar un sólo insulto. ¿No será que tomamos como tal la opinión que se expone con cruda sinceridad, sin paños calientes y expresando lo que uno realmente piensa?
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/07/videos/1362682595_516849.html
Los Amantes pasajeros no es una película para premios, pero a mí me ha encantado, no descubre nada pero me parece genial y a mí me gusta almodovar pero sé reconocer si me ha gustado más o menos.
por cierto nº 1 de taquilla.
N1 ayer viernes por encima de Oz!!
Creo que de obsoleto nada, la prueba está en todo el debate que se forma, porque sigue siendo algo políticamente incorrecto e incómodo. Lo digo por los temas. Por lo demás, soy un seguidor incondicional de Almodóvar, eso no quiere decir como se insinúa no aquí, sino en todos los sitios que sea/mos tontos. La película, es un título menor dentro de la filmografía de Almodóvar. Por cierto mucho más elegante y menos petarda de lo que me esperaba. Si se rasca hay un subtexto lleno de metáforas, más o menos sutiles o evidentes, contrapuestas, debajo de la absurda trama que ayuda a los momentos más cómicos. La película no solo es chiste tras chiste, aunque en el comienzo y hacia el final funciona como una comedia alocada y disparatada, y el tronco es esa coreografía con función marciana que sigue siendo un disparadero lleno de mala baba.
También es un viaje de catarsis por parte de unos personajes que componen un coral glosario de personalidades imperfectas y cada uno tiene su “vuelo interior”, bien reflejado en la película y mejor interpretado por los actores entre los que destaca el brillante trabajo de Javier Cámara, por encima del resto, magníficamente acompañado por los azafatos y por las actrices Lola Dueñas y Cecilia Roth, sin olvidar el romántico personaje que dota de temática emocional a la película de Antonio de la Torre, muy bien también en su papel de piloto.
Lo peor, las bajadas de ritmo, que existen. Que técnicamente, aun siendo muy elegante y luminosa, podría haber sido más interesante y sobre todo termina siendo un peso para el ritmo del conjunto. El montaje en esta ocasión aunque técnicamente es correcto creo que conceptualmente debería haber sido más frenético para ayudar a avanzar la (inexistente) trama de conjunto y las subtramas metafóricas o no. También todo lo relacionado con los personajes de Willy Toledo y Blanca Suárez, erróneo respiradero fuera de la cabina del avión, que no interesa y saca al espectador hacia una trama-homenaje que es lo más flojo de la película, aunque los actores no lo hacen mal, y Blanca Suárez aparece más guapa que nunca.
Benigno. Estoy 100% de acuerdo. La modernidad ha muerto, está mal vista, no gusta… Hace poco reviví Pepi Lucy… y vi una libertad q hoy no existe.
Para mí es una peli que se queda a medio Gas. Geniales las 3 locas y los dos pilotos! Pero sí esas bajadas de ritmo lo peor porque no pasa nada. Ojo no me parece que haya ningún actor que esté mal. A ver si Pedro se anima y hace una peli con Penélope y Banderas de Protas me Encantó su Cameo!!!