Se ha convertido en un clásico.
Toda nueva película de Almodóvar viene acompañada de cierta expectación hacia cómo será la crítica (si se puede calificar así a lo que viene a ser un ataque gratuito, impregnado de rencor y mala hostia) de Carlos Boyero. Una expectación que jamás habría soñado recibir y que se la debe precisamente gracias a la persona por la que siente -según él- absoluta indiferencia.
Unos (los más) se lo toman como lo que es: un espectáculo mediático, con el mismo rigor que contemplar a Belén Esteban vociferando. Otros le ríen las gracias, y hay quien incluso se lo toma en serio.
El mayor error del director manchego fue entrar en su juego en su día, y responder a sus provocaciones.
Con “La piel que habito“, Boyero atacó sin piedad bajo el título “Horror frío? No, horror grotesco“. Incluso llegó a afirmar que la crítica internacional que le acompañaba en la sala se mofó durante la proyección. Después, resultó lo que muchos sospechábamos… Se empezaron a publicar las críticas de medio mundo. Todo alabanzas.
Pero el ataque más hiriente, cómo no, ha llegado con el nuevo trabajo de Almodóvar, “Los amantes pasajeros“. Una cinta que se presta a ser atacada. Un trabajo realizado desde la calma, la tranquilidad del trabajo bien hecho, de alguien que no necesita hacer algo para que la crítica le aplauda. Alguien que puede hacer lo que le apetezca.
Tal vez sea eso lo que escueza.
100% de acuerdo y si quereis ver cuan despectivo y destructor puede ser buscad algunas criticas a Vicente Aranda como persona (no a su obra),eso si que es denunciable
todo lo demas SHOW;difama,que algo queda.
100% de acuerdo tío, ojalá y es verdad hubiera más gente con tantos huevos. Tantos como quien hace la película, como quien escribe esta reseña. Con pluma o no. Se está machacando demasiado la pluma de la película tanto por homosexuales plumífobos como por heteros sin sentido del humor y con miedo, es decir homófobos. Como los que persiguen y pegan, hoy día sigue ocurriendo, al típico mariquita del cole. Que vergüenza, eso sí es de vergüenza ajena y ridículo.
Estoy bastante en desacuerdo. No puedo opinar sobre la peli de Almodóvar pues no la he visto. Pero me creo lo que dice Boyero (eso sí, no se corta un pelo) y no me parece que exista ninguna clase de linchamiento a la cinta por la temática que trata ni por las características de sus personajes.
Sí que pienso que Almodóvar se ha convertido en un personaje intocable, situado más allá del bien y del mal, y que gran parte de las alabanzas que recibe no tienen nada que ver con la cuestionable calidad de sus últimos trabajos.
Almodovar intocable?se ha visto en las criticas de sus 3 ultimas peliculas que se ha dicho lo que se ha querido con toda libertad(como debe ser),lo malo es cuando se cae en el insulto,yo creo en la critica y estoy en contra de los publireportajes,pero lo de Boyero va mas alla no solo con Pedro sino con otros directores de forma sistematica y que mucha gente esta esperando que Pedro falle e intentar decir que esta acabado,estaba acabado en Matador,estaba acabado en Kika,estaba ya enteerradisimo en Carne Tremula,estaba acabado en La Mala Educacion y ahora vuelve a estar acabado.
La pelicula es fallida,lo peor de una pelicula es que no cumpla su funcion,Los Abrazos Rotos es un drama que no emocionaba y esta es una comedia que no divierte,los dialogos estan caducos y algunos actores no saben decirlos,esto es asi.Pero por eso no voy a decir que Pedro esta acabado o menospreciar su obra y menos a el como persona.
Pedro Almodóvar es una figura muy polarizada, normalmente la gente lo odia o lo adora de forma casi fanática.
No creo que esté acabado ni mucho menos porque hace dos años nos dio la mejor película española de 2011 y una de las mejores de su filmografía, pero sí creo sinceramente que le vendría bien un cambio de aires. Que haga una película fuera, esa que quería rodar con Meryl Streep…y que se deje de Blancas Suárez, terremotos de Alcorcón y demás personajes.
Lo apoyo,basta de Blanca Suarez,Hugo Silva,Miguel Angel Silvestre …porque no dan para mas,pero bueno,Pedro siempre ha metido gente que estaba mas o menos de moda para intentar llevar a gente al cine (Eva Cobo?Miriam Diaz Aroca?) pera hacer un papelin de nada y encima ellos van como que han protagonizado toda su filmografia porque Blanca habla como si fuese Carmen Maura por a ver hecho esas dos cosas en esas dos peliculas xdd
Pedro ha dicho que no cree que vaya a hacer ese proyecto en ingles,que no se siente comodo rodando en otro idioma y que sus dos guiones mas proximos son un drama sutil y una pelicula de ciencia ficcion (a saber como es esto)
queria poner haber hecho* xddd
Me parece perfecto que Almodóvar no ruede fuera, mientras todos los actores (Banderas, Cruz, Bardem, Moya, etc) y directores (Trueba, Amenábar, De la Iglesia) españoles que han tenido la oportunidad han perdido el culo por rodar en ingles y rodearse de estrellas hollywoodienses, Almodóvar siempre a hecho cine español, en idioma castellano, con actores, dinero y técnicos españoles. Solo por eso merece mi respeto. En cuanto a la “guerra” Almodóvar vs Boyero, en fin… Almodóvar es historia viva del cine mundial, Boyero no es nada.
Almodovar le dará alguna vez a Maribel verdú un papel? podría ser la sustituta (joven) de Marisa Paredes… entiendo que de joven no la quisiera porque ya estaban otras pero ahora de mayor yo si la veo ‘almodovariana’
Sobre Boyero vs Almo, mirad esto de la guerra fue en 2009 pero con el 2011 no hubo contestación aunque agustín dijo algun comentario en tono irónico.
Por cierto deberiais escribir un tema con ls criticas positivas de por ejemplo el mundo (con el amgnifico luis martinez), jordi costa y demás…
Eso es mentira Blanca Suárez siempre que le dicen eres “chica Almodóvar” ella responde que no que eso se gana con el tiempo y cuando lleve más películas…
no falsees , porque no es asi.
a mi blanca ni frio ni calor… aunque no me desagrada.
Lo dudo mucho, Azul. La propia Maribel hacía estas declaraciones: ”no soy el perfil de Almodóvar. He hecho muchas películas y yo no soy una desconocida para él. Trabajar con Almodóvar jamás me ha quitado el sueño. Sí tengo dos pasiones: Rodrigo García y Campanella. Con ellos sí me encantaría trabajar”.
http://www.abc.es/20120913/cultura-libros/abci-maribel-verdu-201209121919.html
Y es cierto. A mí Maribel no me pega nada nada con Almodóvar, no sé por qué. Es una pena porque sería la mejor actriz a la que pudiese dirigir desde Carmen Maura, en mi opinión.
no dije que Blanca dijera nada,dije que se comporta como si lo fuese,me da esa sensacion de falsa modestia y que si que le encanta que le digan lo de chica Almodovar,ella puede decir misa,es tan mala actriz que se nota cuando miente hasta en la vida real xd
Maribel la mejor actriz que pudiese dirigir?
pero si ha dirigdo a las mejores!
Carmen M,Mary Carrillo,Chus Lmapreave,Julieta Serrano,VICTORIA ABRIL,Marisa Paredes,Veronica Forque,Penelope Cruz,Candela Peña,Cecilia Roth…
Ya quisiera Maribel,y si trabajan juntos fijo que Pedro es es maligno y la pone a hacerle un secundario a Penelope,y Maribel va encantada vamos,dice que lo quita el sueño pero esta en El Deseo ya ipso facto xd
Iñigo Montoya: hombre, tanto criticar a los que pierden el culo por Hollywood y luego te pones ese nombre 😉
pues a mi no me extrañaria que Pedro y Maribel acaben trabajando juntos,; hasta ahora aún no han coincidido por el motivo que sea pero ambos aún tienen mucha carrera por delante y para cada uno de ellos seguro seria un lujo trabajar con el otro y tenerlo en su filmografia.
Ah!!! Y ESO DE QUE MÁS QUISIERA MARIBEL, MUCHO OJO…A VER SI NO ES AL CONTRARIO. NO DESMERECE EN ABSOLUTO, ES MÁS ESTÁ A LA ALTURA DE LAS QUE HABIS CITADO ANTES. Y A MI PERSONALMENTE, “PE” SÓLO ME HA GUSTADO EN “LA NIÑA DE TUS OJOS” y EN LAS PELIS DE PEDRO(EXCEPTO EN “LOS ABRAZOS ROTOS” QUE ESTABA PARA MATARLA, LA PELI Y ELLA..), Y CUALQUIERA DE ESOS PAPELES LOS HUBIERA PODIDO HACER A LA PERFECCION MARIBEL, “VOLVER”, “todo sobre mi madre”, “CARNE TRÉMULA”, TODOS, NO TENGO DUDA ALGUNA QUE ES MUCHO MAYOR LA VERSATILIDAD DE MARIBEL QUE LA DE PE,Y LA DE LA LA INMENSA MAYORIA DE ACTRICES ESPAÑOLAS. GARACIAS!!!
AH!! TAMBIÉN CREO QUE “LOS AMANTES PASAJEROS” NO ESTA A LA ALTURA DE SUS GRANDES OBRAS, NO CREO QUE NADIE LO PENSARA, PERO DESDE LUEGO NO ES PARA QUE SE LE ECHE ESA CANTIDAD DE “”MIERDA” QUE ESTÁ CLARO VIENE POR MOTIVOS EXTRACINEMATOGÁFICOS.
SÍ TIENE SUS MOMENTOS PARA ECHARTE UNAS BUENAS RISAS, QUE SIEMPRE SE AGRADECE,Y EL TRIO DE AZAFATOS QUEDAN DESDE YA
EN SU GALERIA DE PERSONAJES MEMORABLES.
.. Y PESE A TODO, OJALÁ HAGA UNA GRANDISIMA TAQUILLA, ME ALEGRARÉ MUCHO, SOBRE TODO, PARA QUE SE JODAN ESOS HOMÓFOBOS QUE SIGUEN ABUNDANDO MÁS DE LO QUE PENSAMOS…
Pedro rechaza trabajar con Meryl Streep porque no quiere hacer cine en EEUU de momento pero le va detras a Maribel Verdu si xddd
yo creo que Volver no lo hubiese podido hacer Maribel,lo siento,Maribel es una buena actriz no lo dudo para nada pero Penelope tiene otra cosa,a parte del fisico que el personaje de Volver necesita que Verdu no tiene,Penelope tiene un factor estrella (que tambien es lo que la puede hacer menos versatil que si se lo reconozco a Maribel) que no se puede negar y que no se aprende en una escuela,se tiene o no.
Aun asi ninguna de las dos se acercan a Carmen Maura o V.Abril,ni una ni la otra
Yo no trago a Boyero, me parece un crítico lamentable
victoria, sí te reconozco que el físico rotundo de Penelope podia encajar mejor en el rol de “Volver”, ES VERDAD; y disculpa si pudiste sentir que “atacaba” mucho tu opinión, no era mi intención; lo que ocurre es que soy el fan nº1 de MARIBEL,JEJEJ, y quisiera que siempre hiciera ella todos los papeles y ganara todos los premios.
Y SI, TAMBIÉN TE RECONOZCO, QUE ABRIL Y MAURA ESTAN POR ENCIMA DE LAS DOS Y CASI DE CUALQUIERA.
E CIERTO igualmente que Penélope tiene un factor estrella, pero creo
es cierto igualmente que Penélope iene un factor estrella, pero creo que eso mismo a veces le puede ir a la contra y por ello hay mucha gente que le cae un poco gorda y la ve demasiado diva… no sé es mi opinión.
Yo lo de Maribel me lo he preguntado varias veces y siempre he llegado a la misma conclusión: Almodóvar no la elige porque Maribel es mucho menos versátil de lo que todos dicen. De hecho, aunque es una buena actriz dramática, para mí como actriz de comedia siempre ha dejado mucho que desear. Os invito a que recordéis cualquier papel cómico de Maribel (desde “Salsa Rosa” hasta determinadas escenas de “Blancanieves”) y veréis que no es una actriz particularmente bien dotada para lo cómico. Nunca la he isto memorable en un papel cómico, ni siquiera en “Belle Époque”. Pero admito que el drama puro y duro se le da muy bien, eso sí. Sin embargo, las chicas Almodóvar dominan perfectamente ambos géneros y saben pasar de uno al otro con toda facilidad incluso dentro de la misma escena: Carmen en “Mujeres”, Victoria en “Átame”, Penélope en “Volver”, incluso Marisa en “La flor de mi secreto”. Todas ellas han sabido conjugar drama y comedia brillantemente y con mucha sutileza en un mismo papel, tal y como lo concibe Pedro. Hoy por hoy, no tengo claro que Maribel pudiera hacer algo así. El componente dramático lo bordaría, pero algo me dice que la parte cómica le vendría tres tallas grande. Claro que puedo equivocarme, pero tengo esa sospecha.
Incluso estaba pensando ahora en Blanca Suárez y, de nuevo, sin llegar al nivel de las arriba mencionadas, en “La piel que habito” fluctuaba entre el drama puro y ciertos toques cómicos (cuando hablaba de las pastillas que tomaba) con bastante facilidad. No veo a Maribel haciendo eso, no sé…
claro es eso,no digo que Maribel sea mala ni mucho menos pero para ser una chica Almodovar (protagonista) hay que tener algo que es mezclar el drama y la comedia como te da la gana y tener un factor estrella o factor presencia, a Maribel no la veo y ella misma lo dice: “llevo trabajando mucho tiempo y no soy una desconocida para el” si Pedro no la ha llamado por algo sera y no creo que la llama porque no la va a descubrir ahora,por ejemplo Maribel es mas versatil que Marisa Paredes,pero lo que hace Marisa ella no lo puede hacer,es el toque humor de Pedro y el factor presencia de estrella.El papel que le iria bien a Maribel seria el de hermana de Penelope en Volver y tampoco lo tengo claro porque no se si podria darle esos toques comicos que le da Lola
a mi me parece que MARIBEL tiene 2 papeles cómicos memorables, en “carreteras secundarias” (uno de sus favoritos) y “el palo” (donde las 4 actrices están fabulosas). EN “BELLE EPOQUE” A MI me encanta, solo me chirria la voz de PENÉLOPE, y si habeis tenido ocasión de verla en teatro en “un dios dalvaje” o “el tipo de la tumba de al lado”” creo que su capacidad para la comedia está fuera de toda duda. Incluso en “la estanquera de vallecas” que solo era una adolescente tenia momentos muy divertidos… Sigo pensando que tarde o temprano sus caminos se cruzarán y se disiparán todas las dudas, los que las tengan.
Soy maricón y me ha pasado siempre lo que a ti, le defendía a capa y espada hasta “Volver”. Todas sus pelis me gustaban más o menos, pero nunca me decepcionaban del todo. Desde “Los abrazos rotos” para acá desvaría y en esta última es que simplemente se le ha ido la pinza. Es que ya desde las primeras escenas con Pe y Ant, -menuda entrada sosa, inverosímil y patética- se ve que el guión no tiene ni puto sentido ni puta la gracia.
Lo repito: soy maricón y me encanta la pluma, las pollas y lo que se tercie, pero eso es una cosa y otra es ese machaconeo cargante sobre qué maravilloso es ser como nosotros, lo bueno que es ser bisexual o lo bueno que es al menos haber probado alguna vez alguna polla… Este amariconamiento forzoso de la sociedad que lo envuelve todo y cada día más es absolutamente deprimente.
No paguéis un duro por este bodrio, muy probablemente no os riáis ni una sola vez, como me pasó a mí. A lo peor salís del cine melancólicos y maldiciendo esta España tan maricona que tenemos.
“Los amantes pasajeros” para mi es un bodrio, pero está mal la crítica destructiva a lo Boyero.