Coixet no para. Tras presentar “Ayer no termina nunca” en Berlín y finalizando el rodaje de Panda Eyes, con Jonathan Rhys Meyers y Sophie Turner, va cerrando el reparto internacional de su próximo proyecto: “Nadie quiere la noche“.
Rinko Kikuchi repetirá con Coixet tras “Mapas de los sonidos de Tokio” y se une al reparto Juliette Binoche. Encarnarán dos personalidades antagónicas, enamoradas de un mismo hombre -suena Nikolaj Coster-Waldau (Mamá, Juego de Tronos)-. La historia está ambientada en el Polo Norte, a finales del siglo XIX. Firma el guión Miguel Barros (Blackthorn) y la producción corre a cargo de Andrés Santana.
Fuente: FOTOGRAMAS
Como me gustaria que isabel croixe contara cona Angela molina para esta pelicula, no se porque esta maravillosa actrz no trabaja mas en el cine español
Una muestra mas de la fidelidad de Isabel Coixet con el talento dramático de los actores españoles…
Qué diríamos si en la selección de fútbol española no uno o dos, no, los veintitantos jugadores llamados fueran extranjeros? pues eso que ahora va a resultar que la que se llama selección de la república popular china en realidad es “la roja” con Camacho como director/seleccionador.
Venga, vamos a atar a la Coixet y le decimos que o contrata actores españoles o no la liberamos. Encerrada por antipatriota. Basta ya de pensar esa tontería de que uno es libre de contar con los actores que le dé la gana. O son españoles -y castizos, a poder ser- o la muerte.
podria contar con anaya que sabe ingles… la verdad me da igual lol
La opinión de Pucelano es una muestra del desconocimiento de este país sobre cine. La explicación de por qué Coixet cuenta con Binoche y Kikuchi para su nuevo proyecto es por dos motivos:
1. Que la película pueda estrenarse en muchos más mercados debido al reclamo de dos actrices internacionales.
2. Que productoras de otros países se unan al proyecto.
Hay que informarse antes de atacar.
Exacto Javier. Otra argumentación perfectamente válida sería que le gustan esas actrices, vamos, que le da la real gana.
Ojo, soy el primero a quien le encantaría tener ahí a Anaya…
La razón de contratar actores extranjeros porque le da la gana me parece excelente y eso no es obstáculo para que yo constate el poco afecto que parece profesar la directora Coixet por los actores españoles.
Sobre las ventas internacionales de una película pocos directores pueden dar lecciones a Almodóvar que no solo no rueda con actores extranjeros (excepciones hay: Peter Coyote, Franchesca Neri…) sino que todas sus películas son habladas en español, pero incluso asumiendo que hay que renunciar al castellano para posibilitar las ventas internacionales de la película intuyo que habrá mas de uno y de dos actores españoles angloparlantes; ademas no creo que la Binoche (fantástica actriz donde las haya) sea exactamente una rompetaquillas y la Kikuchi tiene un carrerón en su Japón natal pero internacionalmente tampoco es una estrellona de fama interplanetaria…
Total que a la Coixet le sale de su toto gafapastil contratar a actores extranjeros y faltaría mas tiene derecho y lo hace; pero a mi me parece que eso denota un manifiesto desprecio por la profesión de actores y actrices españoles y lo digo sin por eso lincharla en absoluto, ya que incluso deseo que sean sus próximos trabajos enormes éxitos.
Ah y Javier querido, mis comentarios pueden denotar MI enorme ignorancia sobre el cine pero no la de todo el país…
Pucelano, lo de Almodovar es un caso unico.
Me parece excesivo lo del desprecio a actores españoles. Si yo fuera director y tuviera la oportunidad de rodar con Tim Robbins o Juliette Binoche, me tiro de cabeza. Otra cosa sería si jamás rodara con actores españoles, pero no es el caso.
pero si la anterior pelicula la ha hecho con candela peña y javier camara!y la anterior con sergi lopez!y la anterior con penelope!estamos locos?
Actores españoles angloparlantes, de verdad, hay muy pocos. Deben espabilar como hacen el resto de actores europeos. Y no me refiero para trabajar con la Coixet o con otros españoles, sino para abrirse puertas y trabajar en otros países.
Coixet cuenta a menudo con Leonor Watling, por ejemplo, pero es que ella habla el inglés perfectamente. Y como dice Victoria, aparte de la peli 100% ejpañola de Candela y Cámara y del documental de Garzón -también actor, jeje-, ha trabajado recientemente con Pe y con Sergi López. De hecho, precisamente no hay más que ver lo de Sergi López para darse cuenta de cómo poner a un español que no habla bien el inglés puede joder una peli.