Jacinto Álvarez Molina ha fallecido hoy, más conocido como Paul Naschy, actor español que siempre será recordado por sus personajes de el jorobado, el Conde Drácula, la momia, y sobre todo el hombre lobo. Estos míticos personájes le hicieron valerse el calificativo de ‘el Lon Chaney español’ e incluso el ‘Boris Karloff’ español.
Paul Naschy nos ha dejado multitud de películas de terror dirigidas, escritas, producidas y protagonizadas por él mismo. En cualquier rincón del mundo tenía su legión de fans, USA y Japón incluidas.
Entre su filmografía destacan “La Marca del Hombre Lobo”, “La Noche de Walpurgis”, “Los Monstruos del Terror”, “El Jorobado de la Morgue”, “El Gran Amor del Conde Drácula” y “El Espanto Surge de la Tumba”, entre otras.
Su personaje fetiche, y por el que siempre será recordado, es del de Hombre Lobo que llegó a interpretar en 13 películas distintas.
Descanse en paz.
Descanse en paz. Tuve la suerte de verlo en persona en una mesa de firmas. Otro grande que se nos va!!!
hola
todos sentimos la perdida de Paul…. estoy buscando un documental suyo que rodo en Toledo, hablando de sus peliculas, es muy reciente, incluso diria de este año o el año pasado, se que lo pusieron en Sitges y se titula la sonrisa del lobo… si alguien sabe algo de el que deje comentario por favor..
larga vida al licantropo
Adios Paul te extrañare mucho…:-{
Yo trabajé con él en cuatro películas. Las relaciones eran pésimas y guardo mal recuerdo de él.
De todas formas lamento su muerte.
Sinceramente, creo que hay que admirar su tesón como pionero de un tipo de cine tan denostado en nuestro país; y si me apuran, diría que el fantástico ha sido minusvalorado no solo en el cine, sino en la literatura y el arte español en general.
Eso sí, creo que los logros de Paul Naschy son cuando menos pobres: no diré que conozca todas sus películas, pero todas las que he logrado ver me han parecido bastante cutres y algunas hasta aburridas.