TRAILER DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL “GARBO, EL ESPÍA”

[youtube]F2NgOS8M0uo[/youtube]

El próximo viernes se estrenarán dos películas españolas, Spanish Movie, que luchará por lograr el Nº1 de la taquilla, y el drama, basado en un hecho real, Las dos vidas de Andrés Rabadán, conocido como el asesino de la ballesta.

Ademas, también se estrenará el documental “Garbo, el espía”, dirigido por Edmon Roch, ganador del Mejor Documental en el pasado Festival de Sevilla.

El documental “Garbo, el espía” nos cuenta la vida del agente doble más famoso de toda la historia:

El Tercer Reich tenía a Alaric. Los Aliados tenían a Garbo. Los dos fueron los espías más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Alaric desapareció después de la II GM, Garbo falleció de malaria en Angola en 1949. Pero los dos fueron la misma persona: Juan Pujol García, quien, 30 años más tarde, seguía activo en Venezuela… 1940. Juan Pujol, un estudiante mediocre, desertor de la Guerra Civil española, empleado de una granja avícola, conserje de hotel, empieza a planear su gran contribución “a favor de la humanidad”. Gran Bretaña está perdiendo la II GM, y él decide ofrecer sus servicios a los británicos “para ayudarles”. Pero su ingenuo plan resulta un completo fracaso y es rechazado. En lugar de desanimarse, se concentra en convencer a los Nazis de que puede espiar para ellos y, contra todo pronóstico, el III Reich le cree y el Abwehr le contrata. Nombre en clave: “Alaric”. Después de una serie de aventuras con tinta secreta, pilotos falsos, un convoy fantasma y muchos mensajes cifrados, Pujol es descubierto por el Servicio de Inteligencia Británico (MI5) que le recluta como agente doble. Nombre en clave: “Garbo”. Desde Londres convence al III Reich que la Invasión de Normandía es tan solo una distracción del verdadero plan: el desembarco aliado en Pas de Calais. Los Nazis le creen y firman su derrota; el Día D escribe el final de la Guerra en Europa. Treinta años después, el novelista británico Nigel West, experto en Inteligencia, descubre su historia, duda de su muerte y empieza a buscarle por todo el mundo. Le encuentra en Venezuela, donde se ha vuelto a casar y ha formado una nueva familia, y trabaja como profesor de inglés para la Shell Corporation. Nadie en su entorno sabe de su participación en la II Guerra Mundial, ni que fue el agente doble más famoso de todos los tiempos. Hasta que descubren la verdadera identidad de Pujol, el hombre al que apodaron “Garbo” porque era “el mejor actor del mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *