J.A. BAYONA RODARÁ SU TERCERA PELÍCULA EN HOLLYWOOD

Después del éxito de taquilla de su Ópera Prima J.A. Bayona recibió varias ofertas para dirigir su siguiente trabajo en Hollywood pero, sin embargo, el director catalán apostó por quedarse en España para llevar a cabo “Lo imposible” que, al final, ha acabado siendo la película española más taquillera de todos los tiempos.

“Lo imposible” se ha convertido también en un éxito a nivel mundial y, por tanto, J.A. Bayona se ha convertido en uno de los directores más deseados del momento. Tal es así que parece que ya tiene cerrado un acuerdo para rodar su tercera película en Hollywood con un guión del oscarizado Eric Roth (“Forrest Gump”) cuya historia está ambientada en el espacio.

De todas maneras, habrá que esperar a que este proyecto esté más afianzado y no pase como con los directores españoles Nacho Vigalondo y Juan Carlos Fresnadillo que saltó a la prensa hace más de dos años que rodarían una película en Hollywood y, finalmente, todo quedó en humo.

Vía: El Séptimo Arte

7 thoughts on “J.A. BAYONA RODARÁ SU TERCERA PELÍCULA EN HOLLYWOOD”

  1. Se veía venir! Supongo que es normal debido al tipo de cine que hace. Qué le vaya bien me alegro mucho!

  2. Totalmente de acuerdo con Abril (y con Mayo, si lo hubiere). No creo que se trate de venderse a Hollywood, y menos en el caso de este chico, que parece tener las ideas bastante claras.

  3. Pues sí que se veía venir.
    Lo habrán comprendido en Hollywood sin necesidad de calculadora: “Si el chaval hace esto con 30 millones, ¿qué hará con los 300 que le vamos a poner nosotros a su próxima película?”
    En esta situación veo dos errores llamativos, ninguno de Bayona.
    El primero es del cine español (sin ir más lejos, de la misma productora con la que ha cosechado este último exitazo). Y se resume en “Bayona, tronco, para la próxima levantamos 50 kilos, no te vayas a ninguna parte”.
    El segundo es de Hollywood: Si Bayona hace películas de semejante empaque con 30 millones de euros es que su equipo es tan fuera de serie como él mismo. Entonces ¿para qué gastar en la siguiente 300 kilos pudiendo venir aquí a cocinarla por una cantidad diez veces menor?
    Lo dije hace un puñado de post: Si yo fuese productor en Hollywood, después de ver Lo imposible, no sólo fichaba a Bayona, sino que me “bronstonizaba” de inmediato. Es decir, me dedicaba a producir películas espectaculares rodándolas en España, contratando equipos capaces de un resultado tan vistoso con presupuestos tan discretos (en comparación a los suyos).
    Y con estas muestras de ceguera de unos y de otros llegamos a una curiosa radiografía de los males de ambas industrias: la española es incapaz de producir con continuidad “en grande” y la estadounidense es incapaz de producir sus blockbusters “en pequeño”.

    El primero que supere su incapacidad, cogerá ventaja. Recomiendo a la industria española que se ponga a ello cuanto antes, porque los gringos llevan una ventaja de reserva, más que abultada, prácticamente insalvable.

  4. Telecinco acabó un poco escarmentado de Agora. Se lo pensará muy mucho para volver a financiar un proyecto de 50 millones. La diferencia entre 30 y 50 millones es muy grande, aunque no lo parezca. Lo cual es lógico, es un riesgo muy grande. Aún así, seguro que se lo plantearían en serio si Bayona les presenta un proyecto que vean muy sólido.

    De todos modos, por lo que he leido y escuchado a Bayona, él está bastante identificado con trabajar aquí. Volverá, igual que Fresnadillo también ha trabajado fuera y otros como López Gallego, Luiso Berdejo, los hermanos Pastor, etc. Eso acabará siendo bastante habitual. Cineastas españoles trabajando a ambos lados según los proyectos que vayan teniendo y vayan saliendo. Y no es malo. Fresnadillo es más conocido internacionalmente desde que hizo ’28 semanas después’, con lo que eso ayuda al interés global en sus proyectos en España.

    Con Bayona igual. Si va allí será porque tiene la oportunidad de hacer algo importante. Y una vez lo haga, eso repercutirá a futuro en nuestra industria cuando vuelva a trabajar aquí.

  5. Marañón. Yo estoy con Rincewind. Amenábar tuvo más del doble de espectadores con los Otros y muchísimo menos presupuesto. Después rodó Agora…

  6. Bueno, quien dice 50 kilos, dice 25. A lo que me refiero es a que habría que procurar que el siguiente proyecto de un tipo así haga caja para nuestro cine, no para el de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *