CRÍTICA A LA PELÍCULA “PAINTBALL”, MUY BIEN RODADA PERO CON UN GUIÓN NEFASTO

Crítica película Paintballl 

He leído tantas críticas negativas sobre la película española Paintball que, después de verla, pienso que no es tan mala.

La película Paintball, Ópera Prima del director Daniel Benmayor con guión del, también, novel Mario Schoendorff , parte de una historia, a priori, bastante buena: un grupo de aficionados al paintball se apunta a una partida muy especial sin saber quiénes serán sus compañeros de juego ni su misión. Una vez metidos en el juego descubren que alguien está usando balas de verdad y su misión es acabar con todos ellos.

La primera escena de todo el grupo, en el cementerio de coches y en el autobús, siendo atacado por el otro equipo con bolas de pintura, está rodada magníficamente y no desmerece ante cualquier escena bélica de películas americanas. Daniel Benmayor demuestra su manejo con la cámara y con largos planos secuencias con cámara al hombro, logra que el espectador se transporte dentro de la acción.

A partir del segundo asesinato, el guión hace aguas por todos lados, éste es el gran problema de la película Paintball, el guión y un pésimo doblaje.

Si uno se “raya” demasiado con el tema de porqué los personajes van cargados con armas que disparan bolas de pintura y se comportan como si con ellas pudieran matar al asesino, la película le parecerá bastante mala pero, en cambio, si dejas esto a un lado, y sigues el juego a la película podrás disfrutar de un film bastante correcto.

Además, las escenas de los asesinatos, como están rodadas en blanco y negro – no te puedo decir porqué – diluyen así el gore que hay incluidas en ellas.

Paintball, tiene – ATENCIÓN SPOILER- mucho de Depredador y Hostel pero sin lograr el mismo resultado- FIN DE SPOILER. De este modo, creo que si no tenéis otra opción, os puede servir para pasar un rato entretenido con los amigos.

9 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA “PAINTBALL”, MUY BIEN RODADA PERO CON UN GUIÓN NEFASTO”

  1. La vi la semana pasada y coincido bastante contigo, era buena la idea pero no el resultado…

  2. jodó; los comentarios de 20 minutos son de órdago . Es increíble el odio que rezuman hacia el cine que se hace en su propio país.i

  3. edadepiedrix ojo, a mi me encanta el cine español, pero esta película no. Mucha gente igual la pone a parir por ser española, pero yo la pongo a “parir” porque no me gustó, indiferentemente de si es española o no.

  4. disculpa, Chris, pero igual no me he explicado bien; me refería a los comentarios que he leído en el enlace de la noticia que ha colgado Salvador, no al tuyo.

    Desde luego, si una película es mala, no vamos a dejar de criticarla porque sea española, china o andorrana.

    No es la primera crítica negativa que he leído de esta película y todas coinciden en lo mismo: que el guión es muy malo

  5. ya ya, yo me refiero (no lo he leído las críticas, lo digo a ciegas) a que igual en la página de 20 minutos hay gente igual que yo, y no porque tengan odio al cine español

  6. pues no; la noticia que enlaza Salvador se refiere a la paralización de las ayudas al cine español por parte de la UE, no a ninguna película en particular.
    Y casi todos los comentarios son del tipo “El cine español es una mierda” “todos los cineastas son unos vividores”; este último tipo de comentario es muy significativo, porque mucha gente da a enteder que creen que los únicos que hacen cine en España son Bardem, Coixet y Almodóvar y que deben hacer las películas sin ayuda de un equipo técnico y artístico.

    Échale un ojo para que veas

  7. Cualquiera que alguna vez se haya puesto detrás de una cámara sabe que es imposible hacer un largo y además vivir “del cuento” con lo que te reportan las subvenciones. Ese tipo de ecuación que se hace es de una ignorancia supina que asusta, y empieza a ser misión imposible intentar explicárselo al ciudadano de a pie que ya ha interiorizado lo que la prensa sensacionalista de esta país lleva diciendo -berreando con espuma por la boca para dejar contentos interes políticos- de una manera falsa.

    Efectivamente, las subvenciones existen, pero como ya dije en otro post anterior: coño, siempre han existido, con Franco, con Suárez, Con González, con Aznar, Con ZP, con Ibarretxe, con Espe, con Jordi Pujol…en fin, siempre y con todos, ¿por qué el ataque ahora?¿por qué no se ataca a los museos, clubes deportivos porofesionales y amateurs, exhibiciones que también las reciven?. Pero es que las subvenciones contribuyen a hacer una aportación cultural importante, pero también ¡es una subvención de empresa! A lo mejor, como ya se ha dicho, es que se piensan que las pelis las hace Almodovar con dos amigos y un botijo…y nadie sabe que hay casas de alquileres de equipos, casas de post-producción, casas de grafistas, estudios y espacios de localizaciones para alquilarse, empresas de catering, se seguridad, alquileres de camiones, coches, atrezzo..que viven en gran parte de los contratos que el cine les reporta. Pero…¿merece la pena explicar esto a la gente de a pie hoy por hoy? Es imposible luchar contra el cuarto poder.

    Saludos veloces

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *