[youtube]yRMst2z8zTA[/youtube]
Ya falta poco para que se estrena la comedia española más esperada del año, titulada Spanish Movie, y su productora lanzará avances de la misma durante todos estos días que faltan hasta su estreno del 4 de Diciembre.
En este nuevo video de promoción de la película, han realizado una parodia del programa televisivo Versión Española y de Cayetana Guillén Cuervo con Silvia Abril (que interpreta a Cayetana y a ella misma), Joaquín Reyes y Carlos Areces que van a hablar de su trabajo en Spanish Movie pero la presentadora les deja pocas opciones para hablar.
Os recuerdo que Spanish Movie es la primera comedia parodia sobre los últimos éxitos del cine español como Los otros, El orfanato, Mar Adentro, Alatriste, Volver, etc.
Además, debido al tipo de película que se trata, tan del gusto de las grandes masas, y al buen marketing realizado, nos encontraremos, seguramente, con una de las películas más taquilleras del año.
Vía: Actualidad Cine
esto es lo que tenían que hacer con todas las películas: promoción. Esperemos que sea tan divertida como promete
El cine Español está de enhorabuena. A los éxitos taquilleros de Celda211 y Ágora que copan las primeros puestos de la taquilla, se les unirá por seguro Spanish Movie durante todo el mes de diciembre y parte de Enero. Si a esto le añadimos que pronto se estrenará “Planeta51”, “La herencia Valdemar” -película que promete estar arriba también- y “El mal ajeno”, creo que vamos a tener una recacudación más que saludable dentro de nuestro defenestrado y ridiculizado (por algunos, entiéndase la ironía) cine nacional. Ahora saldrán los puristas o voceros políticos a contarnos que películas como “Spanish Movie” no son un buen exponente cultural, o que “Planeta51” no es española porque el astrinauta lleva la bandera americana en el brazo -¿Desde cuándo para que una película sea española tienen que ser representativas de españolidad?, si es que la definición de este término es unánime-. Cansinos e hipócritas. Al cine nacional se le ha acusado mal intencionadamente de tener temáticas repetitivas o no tener peso alguno en el panorama internacional, pero eso sólo lo puede decir alguien que no ha visto cine español los últimos veinte años y no ha seguido noticias de los premios y presencias internacionales de nuestros cineastas y producciones en festivales internacionales. Ahora, cuando el cine tiene éxito en la taquilla -¿No era eso lo que se reclamaba siempre en esas maliciosas comparaciones con el mñas burdo y comercial cine americano?- resulta que el caballo de batalla es la “calidad cinematográfica”. Si sólo tuviéramos la capacidad económica para promocionar más todas las películas…daríamos un salto en cuanto a presencia en el top10 todas las semanas. Pues bien, a mí me importa un bledo si el astronauta de “Planeta51” lleva la bandera americana en el brazo o la portuguesa, lo importante es que el equipo es español, que han dejado claro que nuestros profesionales están a la altura de cualquiera y que saben vender -y lo van a hacer- su película. Y tres cuartos de lo mismo con “Spanish Movie” o “La herencia Valdemar”. Con estas películas se han copiado fórmulas exitosas en otras industrias y seguro que llevarán mucha gente a las salas y pondrán al cine nacional de nuevo en el mapa, dejando sin argumentos a todos los acomplejados que intentan perjudicarlo. España puede ser el único país del mundo donde parte de sus ciudadanos se encargan de echar mierda sobre sus propios productos. Spain is different, que diría áquel.
Saludos veloces
Excelente comentario, Elsupersónico.
Aquí, siempre he manifestado que el principal problema del cine español en el nulo marketing que hace de sus películas.
Después, como en todos los países, hay películas muy buenas, buenas, regulares, malas y pésimas.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ NO COMENT…..AJAJAJA
el problema del cine español sigue siendo la falta de cultura cinematográfica de nuestro país, donde siempre triunfa mucho más cualquier americanada que nuestro cine. Y hay género, por ejemplo la comedia, donde tanto los guionistas como los actores españoles tienen difícil competencia… Bueno, os dejo esta escena que ha salido exclusivamente en telecinco.es, de la películar (sensancional)
http://www.mitele.telecinco.es/series/telecinco-cinema/92553.shtml?p=22
Elsupersónico: bravo, bravo y bravo.
De todo tu comentario me quedo con esta frase
“Ahora, cuando el cine tiene éxito en la taquilla -¿No era eso lo que se reclamaba siempre en esas maliciosas comparaciones con el mñas burdo y comercial cine americano?- resulta que el caballo de batalla es la “calidad cinematográfica”
Chapó.