El último fin de semana de la taquilla en España nos ha dejado a tres producciones españolas entre las diez películas más taquilleras del weekend.
Así, Celda 211, a pesar de luchar contra estrenos titánicos como 2012 y Cuento de Navidad, sólo pierde un 6% de recaudación, respecto al fin de semana de su estreno, y logra 1,18 millones para un total de 2,9 millones de euros. Parece claro que la película Celda 211 logrará superar la barrera de los 6 millones de euros, e incluso más, al partir como una de las grandes favoritas de cara a los próximos Premios Goya.
Por otra parte, Ágora de Alejandro Amenábar, en su sexta semana en los cines, baja al cuarto puesto, perdiendo sólo un 36% de recaudación logrando una cifra de 690.000€ para un acumulado de 19,5 millones de euros que la convierten en la película española más taquillera del año y en una de las más taquilleras de la historia del cine español.
También, vuelve a sorprender la veterana coproducción con Argentina, El Secreto de sus ojos, que en su octava semana, vuelva a entrar en el top ten, concretamente en el 9º puesto, al recaudar 180.000€ para un acumulado de 4,63 millones de euros. Totalmente bestial y sin apenas publicidad, su éxito radica, semana tras semana, en el excelente boca a boca que prodigan los que han tenido el placer de verla.
Después de estos datos positivos, vienen las malas noticias. Los estrenos españoles del fin de semana han vuelto a pinchar otra semana más, y eso, que tenía mis esperanzas puestas en la coproducción con Irlanda, Triage, con Colin Farell y Paz Vega , que con 131 copias sólo recauda 120.000€ y, Eloise de Jesús Garay, sólo recauda 10.500€ con 29 copias. ¿Cómo va a ir alguien a ver esta película si, ni siquiera, sabe que existe?
Sin embargo, la nueva película de Ventura Pons, titulada A la deriva, logra, en su segunda semana en los cines, subir un 2% su recaudación con 22.000€ para un total de 60.300€.
Esta semana se estrenan dos películas españolas pero sin aspiraciones en la taquilla. Una, es Los Condenados se Isaki Lacuesta y, la otra, La noche que dejó de llover con Luis Tosar.
Me alegro un montón por Celda 211, la pelicula es bestial!!!
De las mejores de este año, sin duda.