CRÍTICA A CELDA 211, LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO

Película Celda 211 

Acabo de venir del cine de ver Celda 211 y puedo decir que estamos, hasta ahora, ante una de las mejores películas que se han estrenado este año en nuestro país y, por supuesto, la mejor película española del año.

La película Celda 211 destaca por varios temas, principalmente:

1º. Un excelente guión, obra de Jorge Guerricaechevarría y el propio director de la película, Daniel Monzón, basado en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

2º. Una labor del reparto muy buena, destacando, sobre todo, Luis Tosar como Malamadre que, seguramente, le otorgue el Goya al Mejor Actor pero, no nos podemos olvidar, de Alberto Ammann y Antonio Resines, ante lo cual debo retractarme y decir que Resines logra olvidar a ese personaje tan común en su carrera, tipo “Los Serrano”.

3º. La labor de dirección de Daniel Monzón es inmensa y, desde aquí, abro una mención para que esté entre los directores españoles mejores del año en los próximos Goya. Daniel Monzón no teme enfrentarse a un género casi desconocido en nuestra cinematografía, un thriller carcelario, y logra mantenernos los 110 minutos de la película en tensión gracias a una historia muy creíble y con varias escenas muy duras y no aptas para todos los estómagos.

Visto lo visto, no puedo más que recomendaros que vayáis al cine a disfrutarla porque, seguro, no diréis que estoy equivocado con mi crítica.

6 thoughts on “CRÍTICA A CELDA 211, LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DEL AÑO”

  1. completamente de acuerdo contigo….yo hasta ahora…es la mejor pelicula española del año, y cabe tb resaltar el increible casting de secundarios y sobre todo extras, que vamos rallan lo real, me parecía estar viendo una carcel y unos presos de verdad

  2. Extraordinaria la adaptación a la novela, que es de por si cojonuda, aunque recomiendo ver antes la pelicula que leer el libro (yo lo hice al revés), porque se disfruta el doble. Las dos, geniales. Tosar se pone a la altura de la mejor estrella mundial y la película le aguanta el pulso a cualquier producto de Hollywood que luego glorificamos en taquillas. Que el dinero se quede aquí pero con obras tan memorables como esta.

  3. Que vaya todo el mundo al cine, no debe perdérsela nadie, pocas pelis he visto este año tan redondas.
    Me gustaron especialmente Tosar, Ammann y Resines!

  4. Malisima. Si fuera americana, la programaría Antena 3 como cine de serie B a las tres de la madrugada. Menos creible, incluso, que las peliculas de Chuck Norris o Steven Segal. Monzón vive en tiempos de Rambo (no es broma: el mensaje de Rambo i el de Celda 211 es del mismo nivel, poco creible i desfasado, obvio, simplón, sin profundidad). Que pena. No es que me parezca mal que en España se hagan peliculas de acción, con argumentos imposibles y guiones dignos de una noche de borrachera. Eso ya está bien, ayuda a crear buenos técnicos y profesionales del cine (tecnicamente la pelicula está muy bien). El problema es que esos 102 minutos de violencia castiza y giros inverosimiles, han sido votados como lo mejor del cine español en 2009 en los Goya. No he visto todo el cine patrio, pero, ¿no hay nada mejor? SIC. Para preocuparse, y mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *