Gracias a Cameo os podemos ofrecer un nuevo concurso donde sortearemos entre todos los participantes una copia de DVD de la película “Blackthorn. Sin destino”, dirigida por Mateo Gil, que consiguió 11 nominaciones a los Premios Goya consiguiendo, finalmente, un total de cuatro (Fotografía : Juan Antonio Ruiz Anchia, Dirección artística, Diseño de Vestuario y Dirección de producción).
Para participar en este concurso, deberéis dejarnos un comentario indicándonos cuál es vuestra película favorita de Eduardo Noriega.
La sipnosis oficial de “Blackthorn. Sin destino” es la siguiente:
Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.
Para todos aquellos interesados, os informo que el precio del DVD de la película “Blackthorn. Sin destino” es de 15,95 euros y lo podéis comprar directamente en la web de Cameo y en 24 horas la tendréis en vuestra casa.
Yo me decanto por Nadie conoce a Nadie. Tampoco es que lo haya visto todo de Noriega, pero ésta concretamente me gustó bastante.
Voy a discrepar con mi hija que también está participando porque yo creo que lo mejor de Noriega es Historias del Kronen.
Tesis, una interpretación impresionante.
tesis
No he visto muchas películas de Eduardo Noriega, pero El espinazo del diablo me gustó mucho.
Lobo, sin lugar a dudas
El método. Eduardo Noriega está expléndido y los diálogos son brillantes como la charla acerca de que ocurriría si estuvieran en un refugio y cada uno de ellos ha de convencer a los demás de que su presencia es necesaria. La busqueda del puesto de trabajo saca lo peor de cada uno de ellos, su lado más macarra, y no dudan en agredirse verbalmente, llegando a insultar y descalificar al contrincante. Los diálogos plantean además otros preguntas; ¿seríamos capaz de hacer algo ilegal si nos lo pide la empresa?, ¿denunciar un acto ilegal nos convierte en traidores?. ¿Una mujer pasados los cuarenta esta fuera del mercado laboral?. Si todos los procesos de selección son de este estilo, la cosa daría que pensar. Creo que se ha llevado muy al límite el tema de la selección, pero si que realza algo muy cierto, y es que somos capaces de hacer cualquier cosa por lograr un puesto de trabajo, y que quien está a nuestro lado es primero un contricante y luego una persona, viene a ser la moraleja. Algo triste pero muy cierto en una sociedad en la que prima el rendimiento por encima de valoraciones personales, en donde el trabajador es solo una pieza fácilmente sustituible en una máquina perfectamente engrasada que no puede parar de producir para abastecer el frenético mercado de consumo en el que habitamos.
La Fuente Amarilla, es para mi la más digna incursión en el territorio thriller de nuestro cine reciente, en donde sobresale un Eduardo Noriega, un tipo completamente alejado de lo que había hecho hasta ahora y su arriesgado trabajo resulta plenamente convincente con un trabajo sobresaliente y distinto a los que nos tiene acostumbrados. El actor fetiche de Alejandro Amenábar demuestra en La Fuente Amarilla que es un intérprete muy serio y con ganas de riesgo que va a ser difícil que se conforme con papeles de chico guapo.
Me quedo con Abre los ojos. Esa fue su consagración oficial, y sin duda una de las mejores películas del cine español reciente.
El Lobo. A parte que me encantan las historias basadas en hechos reales, esta magnífica interpretación que hace Eduardo Noriega nos sumerge desde el principio en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros.
Abre los ojos. Además de un peliculón, creo que el hace una interpretación inolvidable.
El espinazo del diablo…donde hace un papelón!!
Abre los ojos
Creo que el papel de su ida ha sido “Abre los ojos”.
Yo pienso que abre los ojos
Mi favorita es la peli de Che Guevara
El espinazo del diablo
Mi película favorita de Eduardo Noriega es Abre los ojos.
Para mi la mejor es Tesis, donde conocimos tanto a un chavalín de apellido Amenabar y a su actor fetiche Eduardo Noriega, desde entonces no han parado de triunfar ambos, tanto en conjunto como por separado.
Me encantó el papel que hizo en Alatriste
El espinazo del diablo.
”Tesis”.
Abre los ojos, PELICULAZA.
Sin duda Abre los ojos.
Yo tb pienso que la mejor es Abre los ojos
Alatriste